Cómo pintar paredes en degradé

Una buena idea para renovar un ambiente es cambiar el color de las paredes, pintar las paredes en tonos degradé le dará a la habitación un aire original y moderno, puedes dar la sensación de amplitud y luminosidad o calidez y elegancia según el tono que escojas.

 

Pasos para pintar paredes en degradé

 

 

  • Lo primero es escoger el color principal y la gama de colores, de preferencia elegir tres tonos del color , es necesaria mayor cantidad del tono claro,  para difuminar los tonos.
  • Aplicar el tono más oscuro el parte inferior o superior según se haya planeado, si se eligió un modelo dibujarlo en la pared con lápiz para guiarte.Pintar del tono claro toda la pared, de preferencia con un rodillo para que quede más parejo.
  • Luego de haber pintado la parte oscura combinar una parte del color oscuro con el claro para degradar las divisiones de color, si lo prefieres también puedes mantener los colores sin difuminar los bordes y resultaría algo asi:

 

 

Cuando termines de aplicar el color oscuro, ahora debes difuminar el color medio con el color más claro y difuminar entre ambas franjas. Para lograr el degradado, ayúdate con brochas secas y trata de unificar los tonos para que no queden rastros de líneas ni franjas divisorias entre tonos. Acuérdate de limpiar bien el pincel cada vez que utilices un tono diferente.

Para hacer el difuminado podemos utilizar la brocha, un trapo para un efecto más rústico o una esponja, según el efecto que queramos obtener.

En el caso de necesitarlo, mezcla tonos para dar un efecto sombreado o mayor unificación entre los colores.

No te preocupes si quedan líneas o franjas, la pared igualmente se verá original y, en caso de no quedar tan difuminada, lograrás un efecto muy llamativo.

Si piensas que no vas a poder difuminar e integrar bien los tonos, marca líneas o dibujos con un lápiz y pinta cada sección con un tono similar, aunque sin difuminar por completo. El efecto será vistoso y las franjas bien notorias.

Puedes pintar tu pared realizando franjas horizontales, verticales, curvas, asimétricas, etc.

Si crees que el resultado fue muy difícil de lograr o es demasiado abrumador para tu espacio, opta por dejar una sola pared en degradé y las demás pintadas de un

tono más suave, logrando así luminosidad y amplitud.

Aquí algunas inspiradoras ideas:

 

Fuente:  www.horapunta.com