– Pinte en lugar ventilado, sin polvo ni viento.
– Los días templados y secos son de mucha ayudan para obtener un secado más rápido y mejores resultados.
– Cubra con papeles y plástico los pisos y muebles, de esta manera evitaremos salpicaduras y polvillo.
– Es muy importante limpiar la superficie antes de comenzar a pintar, debemos retirar todo residuo de grasa, polvo, humedad, etc.
– Si va a utilizar un aerosol, nunca tire el aerosol terminado el trabajo, ni lo perfore, ya que esto puede ser peligroso.
– Es muy importante realizar una mezcla correcta de la pintura y el disolvente (en la mayoría de los casos agua), de esta mezcla depende el color de la pintura, la textura, la durabilidad, etc. Es importante realizar la mezcla según las especificaciones del fabricante.
– Si utiliza un rodillo al momento de trabajar, es necesario utilizar una tina o batea donde pueda sumergir el rodillo a la mitad o un poco más, luego debe girarlo y sumergir el área faltante, una vez realizado esto, en una segunda tina o batea, retirar el exceso de pintura, haciendo rodar el rodillo, de esta manera, al pasarlo por la pared, no derramaremos el exceso, o tendremos gotas en la pared.
– En el caso de utilizar brochas, sumergirlas en el balde de pintura a la mitad, al sacar la brocha, retirar el exceso con el borde del balde.
-Cuando se utilizan brochas al momento de pintar, realice el movimiento de preferencia de forma vertical, manteniendo este orden a lo largo de toda la pared a pintar, puede también hacerlo de forma horizontal, pero podemos tener problemas con algunas gotas. El movimiento Horizontal normalmente es empleado al momento de pintar la parte inferior de la pared, al llegar al piso.
– Al momento de pintar la parte superior de la pared, puede utilizar una cartulina, de forma que puede apoyar en el techo mientras pinta el área superior de la pared. Otra opción es pegar un pliego de papel, o periódico, para evitar manchar el techo.
Los comentarios están cerrados.