Consejos para extender la duración de las baterías de celular

Existen diversos trucos para extender la vida de la batería.

– Apaga el teléfono cuando no está en uso. El momento óptimo para hacer esto es mientras duermes, ves una película o entras en una zona sin señal. Mientras el celular busca señal en un área de recepción baja, consume grandes cantidades de batería.

– Evita ver películas, tomar fotografías con flash, navegar en páginas llenas de fotos o jugar juegos. Estasactividades tienen el mayor poder de procesamiento y así agotan la batería.

– Desactiva todos los servicios en el teléfono que no se están utilizando. Si un auricular Bluetooth no está conectado, desactiva la función Bluetooth. Si el teléfono no está en un punto de acceso Wi-Fi, desactiva el Wi-Fi.

– Deshabilita múltiples métodos de alerta. Si el timbre está activado, desactiva la función de vibración. Si la función de vibración está activada, desactiva el timbre. La función de vibración consume más batería que el timbre.

– Ajusta el brillo de la pantalla. Asegúrate de que la pantalla es aún visible, pero recuerda que la reducción de brillo ahorra la batería.

– Deja que se descargue la batería antes de cargarla de nuevo. Para las baterías de litio, gasta un 40 por ciento antes de recargarla. Vuelve a calibrar la batería una vez al dejando que se descargue completamente y luego la recargas por completo.

– Manten el teléfono dentro de las temperaturas normales. Tener el celular en una zona demasiado fría o calientepuede afectar a la batería.