Cuando compramos un monitor LCD tenemos la duda de como limpiarlo, ya que el procedimientono es el mismo que con un CRT debido a sus materiales, un error puede provocar la muerte de un pixel.
a su vez, no es lo mismo limpiar un monitor LCD de un equipo de escritorio que el display de una laptop, ya que en el último caso la fragilidad del material nos obliga a que lo tratemos con más cuidado.
Materiales
– Un paño que no desprenda pelusas, los mejores son los que sirven para limpiar los lentes de cámaras o binoculares (gamuza).
– Alcohol Isopropílico, es un tipo de alcohol que se evapora mucho más rápido que el común, es utilizado normalmente en la reparación de computadoras ya que nos da la seguridad de que no dejará humedad en las piezas. se puede comprar en cualquier casa de electrónica, en algunas farmacias.
– Un rociador en el cual pondremos el alcohol para humedecer el paño.
Procedimiento
– El televisor siempre tiene que estar apagado, y mejor aún si lo desconectamos de la energía eléctrica, una vez hecho esto, procedemos con la limpieza.
– Humedecemos el paño rociando alcohol isopropílico y generando una capa muy fina en el paño.
– Ahora pasamos el paño por el monitor en forma de pequeños círculos sin ejercer presión, en los monitores LCD de escritorio se puede ejercer un mínimo de presión ya que son más resitentes, pero en el caso de las laptops se tiene que acariciar el monitor, no se recomienda hacer ni la más mínima presión.
– Seguimos con el mismo procedimiento hasta que la suciedad y las manchas desaparezcan, normalmente en la primera o segunda acción lo lograremos.
– Una vez que veamos que toda la humedad del alcohol se ha evaporado, podremos encender el monitor nuevamente.