Limpieza y Mantenimiento de las Sombrillas y Toldos

 

Una opción muy interesante para decorar jardines es la implementación de sombrillas o toldos. Estos elementos no sólo cumplirán su función sino que además serán de gran utilidad para resguardo de los rayos de sol tan fuertes en el verano. Se puede emplear el uso de sombrillas o toldos tanto en jardines como en terrazas y balcones. Sin embargo, no basta solamente con colocar dichos implementos, sino que además requieren de un cuidado y mantenimiento frecuente.

Diferentes factores pueden provocar un deterioro en las sombrillas o toldos sobre todo en su parte superior debido a la exposición directa que tiene a los rayos solares y la intemperie. Los cuidados y mantenimiento resultan fundamentales para lograr un buen estado de conservación.

Este tipo de elementos decorativos generalmente está confeccionado con una lona resistente o cierto material sintético.

Resulta conveniente realizar una limpieza frecuente para eliminar el polvo que se acumula en la superficie utilizando algún cepillo.

Luego con un trapo húmedo podemos terminar de limpiar para completar la rutina de aseo.

Puede ocurrir que en la sombrilla o toldo se haya desarrollado moho o algún otro tipo de hongos. Esto suele ocurrir sobre todo en lugares con climas muy húmedos y el mejor método de eliminarlos es utilizando algún producto especial que se puede adquirir en cualquier tienda de productos para el cuidado en jardinería.

Lo importante es mantener el cuidado de estos elementos que aportan tanta utilidad a cualquier espacio al aire libre.

Los comentarios están cerrados.