Los posavasos objetos que necesitamos siempre o en determinadas ocasiones para no manchar algunas superficies. Cuando hay reuniones familiares o de amigos y los vasos te dejan una marca en la mesa que, dependiendo del tipo de bebida, deja la mesa pegajosa. A continuación algunos sencillos consejos puedes conseguir unos posavasos hechos por ti mismo/a sin mucho esfuerzo, sólo con botones y unos hilos.
Materiales:
– Botones del mismo tamaño de cuatro agujeros
– Hilos de bordar (rojo, verde, dorado, plateado, etc) colores navideños
– Aguja
Proceso:
Antes de comenzar, debemos tener en cuenta que cuanto más pequeños sean los botones, más será la cantidad que vamos a utilizar, y cuando mayores sean, menos utilizaremos. Con esta información ya podemos comenzar nuestro posavasos, creando un cuadrado con 10 cm de cada lado.
Tomamos dos botones y atamos al extremos del hilo enhebrado en una aguja para asegurar el final.Debemos asegurarnos que el hilo sea bastante largo para todo el trabajo. Luego debemos ir pasando el hilo por los agujeros de la derecha de los botones y dar la vuelta por el lado izquierdo. Debemos formar las hileras necesarias para el cuadrado.
Cuando tengamos listas las hileras enhebramos con un hilo de otro color. Lo que debemos hacer es ir enhebrando de la misma forma anterior pero esta vez pasando el hilo por todas las hileras que formamos antes. Cosemos de ida y vuelta.
Cada vez que terminemos el hilo tenemos que asegurarnos de hacer un nudo pequeño para enganchar el siguiente.