Esta decisión obedece a preservar el consumo sostenido de este crustáceo, por lo que debe respetar y hacer que esta norma se cumpla.
La Resolución Suprema 338-2010-PRODUCE que apareció el pasado 21 de Diciembre en el diario oficial El Peruano, sancionará cualquier tipo de actividad vinculada a los camariones Cryphiops caementarius y Macrobrachium spp.
Asímismo, ningun establecimiento gastronómico podrá ofrecer camarones, sin importar que se traten de unos congelados extraídos antes de la veda.
Es más, el propio Gastón Acurio mención a través de su cuenta en Facebook, que se respete la vida del camarçon, pues su cuidado »garantizará que nuestros hijos y nietos coman este crustáceo por siempre».
Además, lanzó una maldición para aquellos que violen la ley: “Al que compre, venda, cocine o coma camarón en tiempos de veda, le caerá la maldición gastronómica. Sus guisos se secarán, sus arroces se quemarán, sus salsas se avinagrarán, sus postres sabrán a pescado”.
Para contribuír al cuidado del camarón, usted puede enviar sus denuncias al correo electrónico [email protected] o llamando al Ministerio de Producción al 6162222 (anexo 1522). Incñuya fotos de los platos si las tiene y resignese lamentablemente a abstenerse del riquísimo Chupe de Camarones por una corta temporada.