Buenos Aires cuenta con más de 200 restaurantes y locales de cocina peruana

Cocina peruana

Nuestra gastronomía viajó a Buenos Aires junto con nuestros compatriotas que migraron hacia Argentina, la oferta gastronómica peruana en Buenos Aires ha crecido notablemente.

Gastronomía peruana en Buenos Aires

La cocina peruana estuvo presente en Buenos Aires desde los ochenta, que fue cuando comenzó una gran inmigración de peruanos hacia Argentina, aunque en un inicio los lugares eran visitados por compatriotas que añoraban nuestros platos tradicionales, la oferta gastronómica se expandió hacia zonas de Belgrano y Congreso y poco a poco fue ganando terreno dentro de la oferta gastronómica bonaerense.

Es así, que durante el 2005, se abren los restaurantes gourmet que se encontraban sobre todo en Palermo y eran sucursales de importantes restaurantes limeños.

Las franquicias de Astrid & Gastón, Osaka es un restaurante que ofrece cocina nikkei, la Rosa Naútica es otra de las franquicias peruanas, ésta última se encuentra en Barrio Madero, son muestra del éxito en ese país.

Aunque lo más popular de la gastronomía peruana en la capital argentina, fueron el lomo saltado y ají de gallina, la situación ha cambiado en estos años, ya que según expertos, los restaurantes en cocina peruana han aumentado, se estiman alrededor de 200, y se pueden hallar diversidad de platillos para todos los niveles adquisitivos, el barrio de Matta es el lugar característico por la abundancia de los locales.

Ágape argentina, asociación peruana que congrega una asociación de restaurantes peruanos en Buenos Aires, organiza ferias gastronómicas regularmente, para consolidar la comida peruana en el circuito gastronómico, para lograr identificación y reconocimiento.

Uno de los restaurantes más populares en Buenos Aires es Sabor Rocoto, que cuenta con dos locales, que ofrece una variedad de cebiches y
pisco sour, lomo saltado, además una de las dueñas, está pensando en invertir para darle un toque más exclusivo.

El pollo a la brasa también es popular, Sabor Peruano, un local en la calle Victoria, tiene gran aceptación por el público por sus precios
económicos, también ofrecen ají o de carne. Otros populares son los restaurantes Mamani, Kuzco, Ceviche, Perú Deli.

La gastronomía peruana crece cada día en fama y reconocimiento en Latinoamérica.