Comenzó el conteo regresivo para ''Mistura 2011''

altEl camino para »Mistura 2011» ha comenzado. Del 09 al 18 de Setiembre, el Perú volverá a ser el centro de atracción de la gastronomía mundial con la feria culinaria que llega a su cuarta edición.

Mistura 2011 ofrece muchas novedades, entre ellas, los pabellones especiales tanto como para el pisco y los dulces.

En esta oportunidad, Mistura destacará en un pabellón especial al Pisco y a los dulces tradicionales de nuestro país. Respecto al Pisco, se mostrará la producción de nuestra bebida de bandera paso a paso mientras se hace un recuento de su historia.

En el caso de los dulces, se preparará una alameda donde lo visitantes encontrarán los más tradicionales exponentes de nuestra cultura dulcera como tejas, guargueros, voladores, turrones, crema volteada, leche asada, arroz con leche, alfajores, suspiros a la limeña, sanguito y king kong.

Las frutas no pasarán desapercibidas en Mistura 2011. Habrán más de 86 variedades de la costa, sierra y selva del Perú, destacando el anona, caimito, copoazú, hericungo, huasai, inayugo, titomba, pitajaya, aguaje, ciruela, granadilla, lúcuma, mango y maracuyá, entre otras.

Y la panadería tendrá muchas variedades para escoger. Se esperan hornear medio millón de panes de 50 distintos tipos, donde habrán chutas, panes de tres puntas, chaplas, panes de anís, moyetes, semitas, cachangas y guaguas. Esta labor estará a cargo de 30 reconocidos panaderos de todo el país, quienes llegarán a Lima desde Cusco, Arequipa, Ayacucho, Junín, Piura y Cajamarca.

Como es conocido en Mistura, se realizarán los tradicionales concursos de Mejor Cocinero Joven, Mejor Panader, Mejor Joven Pastelero y el Interescuelas. Este año se recogerán y premiarán a los autores de platos como: sánguche de chicharrón, ensalada de frutas peruanas, lomo saltado, papa a la huancaína, anticucho, picarón, pisco sour, chilcano, causa, ají de gallina, chanfainita y cebiche sostenible.

En esta edición, participarán afamados cocineros como Ferran Adriá y el brasileño Alex Atala, cuyo restaurante D.O.M ha sido proclamado el séptimo mejor del mundo. Para el prestigioso cocinero peruano Gastón Acurio, encargado de la organización de la segunda cumbre del G-9″ gastronómico, la participación de estos famosos cocineros en «Mistura» les permitirá alejarse de sus fogones y entrar en contacto con los visitantes y potenciales comensales.

Los platos de comida se venderán en porciones de S/.6 y S/.12 soles. Los stands de comida aceptarán solo tickets, no efectivo.

Las entradas tendrán un costo de S/. 20 para los adultos y S/.8 para los niños, aunque habrá un descuento para quienes compren su entrada con anticipacipon: S/.15 adultos. Y también habrá dos días populares (lunes y martes) en los que el ingreso costará solo s/.12.