La Leche de Tigre y sus bondades

Sobre la Leche de Tigre, potaje que centro de la noticia durante la semana pasada, se han dicho muchas cosas: Que cura una resaca, que te mantiene despierto tras una mala noche, e incluso que funciona como un afrodisiaco.

¿Porqué llamarlo Leche de Tigre? 

Lo de tigre seguramente alude a la potencia de su efecto. Lo de leche, es producto del color blanquecino que adquiere en la copa. Color característico de la cocción del pescado con la acidez del limón. Si, por que la leche de tigre es un concentrado afrodisíaco que sale del jugo que arroja la maceración del pescado en limón. Es decir, el líquido del cebiche.

La ventaja del ceviche es que contiene ingredientes energizantes como el ajo, la pimiente, el jengibre o el apio. El ajo y la pimienta estimulan la temperatura corporal, el jengibre mejora la circulación y el apio contiene hormonas masculinas o feromonas. Leyendas urbanas afirman que, mezclado con las propiedades del pescado y los mariscos, este zumo es irresistible.

Los peruanos amantes del ceviche consumimos este cóctel que sabe a manjar. Algunos consumidores aseguran que con ponerle pisco, se despierta hasta las venas, y que en definitiva, resulta un excelente afrodisiaco.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes:

½ kg de pescado
1 taza de mariscos surtidos (picados)
4 ajíes limo
1 rocoto
1 rama de apio
1 cebolla (picada en pluma)
1 taza de jugo de limón
1 cda. de cilantro (bien picadito)
2 dientes de ajo
Sal y pimienta

Preparación:

Picar el pescado en cubos pequeños.
Colocarlo en un bowl y añadir los mariscos. Salpimentar.
Licuar el jugo de limón con el rocoto, el ají limo, el apio y el ajo.
Verter lo licuado sobre el pescado y los mariscos.
Agregar la cebolla y el cilantro picadito.
Mezclar y rectificar la sazón.
Dejar reposar una media hora.