La panadería en Mistura volvió a mostrar todas sus bondades y en este 2012, sorprendió con la elaboración de un »Pan de Pisco Sour», elaborado por Abdón Ruiz.
La competencia estuvo muy peleada en el conocido Rincón del Pan. Ruiz, quien domina el arte de la panadería desde los 12 años indicó que para preparar sus primeros productos, combinó granos, harinas y sal para obtener panes de gran tamaño.
Su masa no solo se basa en la harina de maíz, sino en granos como la quinua negra y la chia, que cuentan con un gran valor nutritivo al estar constituida por proteínas, vitaminas y antioxidantes.
Abdón Ruíz, quien se consagró también en Mistura 2011 en Panadería, preparó su producto ganador con masa de crossant, cañihua, chocolate blanco, zumo de limón, pisco e incluso pimienta roja, presentándolo a modo de tartaleta en cuyo interior se vertió crema de pisco sour.
»El relleno es de pisco sour, como la bebida, y cuando se come, no queda ninguna parte libre del sabor del pisco», comentó Ruiz, natural y formado en Huancayo.
Ruiz recibió una medalla y un diploma de reconocimiento al triunfo, luego de imponerse a otros creativos ejemplares como el pan de pachamanca de Yuri Bernabé Días, y el pan con haba de los incas y quinua negra preparado por Juan Carlos Sifuentes.
Andrés Ugaz, vocero del Rincón del Pan, comentó que los criterios que prevalecieron en este concurso fueron el equilibrio en el sabor del pan, la técnica y los procesos de fermentación, además de la calidad de la miga y consistencia de la corteza.
El concurso del mejor panadero duró cinco horas, donde los panaderos empezaron solamente con harina y agua y luego, trabajando los granos y fermentos.
Los comentarios están cerrados.