Perros ideales para personas de la tercera edad

Los perros resultan una buena compañia para los grupos etarios, pero a pesar de cierta edad, empiezan a considerar otros elementos a al hora de escoger uno.

Por ello, se recomendia los mejores perros para la tercera edad, cuya característica fundamental debe ser su tamaña pequeño y manejable, además de su carácter.

Las personas de la tercera edad no cuentan con una energía ni fuerza como alguien joven, por lo que posiblemente no desean un perro fuerte y corpulento sino un compañero tranquilo y que se adapte a su ritmo de vida.

El Pug es una excelente opción ya que es pequeño y ligero, juguetón, de baja energía y requiere poco ejercicio. Son excelentes perros familiares, sumamente afectuosos y les gusta ser incluidos en todas las actividades de la familia. Son extrovertidos y amigables pero reticentes con los extraños. El Pug es un gran perro faldero e ideal para un adulto mayor.

Otras opciones son:

Poodle Miniatura: Con una expectativa de vida de 15 a 18 años, el Mini Poodle o Poodle Miniatura es una excelente opción para aquellos que deseen un perro familia con mucha energía, capacidad de aprendizaje y gran deseo de complacer. El Mini Poodle requiere mucha interacción con seres humanos por lo que es la opción ideal para personas retiradas que están en el hogar la mayor parte del tiempo.

Schnauzer Miniatura: Con una expecativa de vida de 12 a 15 años, el Schnauzer miniatura es una de las razas más juguetonas, inquisitivas, alegres y fieles de todas. Les encanta jugar pero también es sumamente obediente, gentil y ama el hogar. También disfruta mucho de estar rodeado de gente y generalmente es un buen perro guardián.

Shih Tzu:  Esta raza vive de 14 a 16 años y es dulce, gentil y pequeña que adora jugar y divertirse dentro de la casa. Es muy afectuoso con parientes y niños pequeños y requiere mucha compañía humana y atención. Sus necesidades de ejercicio son mínimas pero requiere ser peinado todos los días y una limpieza general cada 6 a 8 semanas.

Son algunas razas recomendadas. Se recomienda comprarlo a un criador acreditado con experiencia y buena reputación que se encargue de que sus cachorros sean sanos y bien tratados.