Cuidado con los Mensajes de correo que llamen su atención

Los spammers son muy ingeniosos y cada día encuentran nuevas formas de llamar la atención de los usuarios de internet, ya hemos casi de todo desde:

– Noticias falsas de RPP, CNN, El Comercio, ATV, etc
– Falsos Regalos de miles o millones.
– Falsas Postales.

Y se une a todos estos mensajes falsos, los temas personales, veamos este último que nos pareció muy conveniente publicar.

La finalidad de los correos falsos es llamar su atención, no importa como.

Ahora están usando temas personales, como falsas infidelidades o un mensaje de alguien que te «extraña«, un amor del pasado, etc.

Lo cierto es que le envían links que pueden llevarlo a la descarga de un archivo con virus o a una página web infectada que contagiará su computadora inmediatamente.

Los destinatarios de estos mensajes puedens er desconocidos (así es más fácil detectarlos), pero muchas veces pueden ser correos verdaderos, de gente que si conoce y se comunica siempre, pues créalo o no, sus contactos no han enviado nada, lo que pasó es que un virus entró en su computadora, como puede entrar en la suya y automáticamente buscó la lista de correos de sus contactos y les envía una copia del correo.

Se ha visto en algunas oportunidades que estos programas maliciosos pueden escudriñar los mensajes antiguos y copian párrafos de mensajes antiguos y los envían junto con sus archivos virulientos.

Por lo que hay que tener mucho cuidado, no confie …

Es bueno posar el puntero del mouse en el link y ver debajo, en la barra del explorador que el link que indica como destino es muchas veces archivos .exe, .com o cualquier otro que no son mas que virus.

En internet hay muchas formas en que engañan a la gente, normalmente no hay supervirus que infecte sin que usted no le de una autorización, no hay hacker super inteligente. lo que hay son timos y engaños para apoderarse de sus claves y el acceso a su computadora.