A continuación le presentamos algunas recomendaciones útiles para el buen manejo de una aspiradora doméstica.
– En caso que oiga un ruido raro, que no es el ruido normal de funcionamiento o disminuya la potencia de la aspiradora encogiendo la manguera. Esto se produce cuando la manguera esta obstruida por algún objeto voluminoso.
Si sigue usando la aspiradora con la manguera obstruida por un tiempo puede llegar a deformar la aspiradora por el recalentamiento producido por el motor. Cuando ocurra este fenómeno detenga el uso de la aspiradora y luego de separar las mangueras o tubos elimine el objeto que las obstruya.
– La bolsa de polvo, debe de tener una limpieza continua, lo más recomendable es que se realice por lo menos una vez por mes, debe de lavarse con agua. Si usa la aspiradora con la bolsa llena de polvo puede causar la falla de la máquina por recalentamiento del motor.
– Es recomendable lavar los filtros de protección del motor y de emisión de aire cada tres meses y/o cambiar por uno nuevo cada año para mantener la misma potencia de aspirado y así prolongar su vida útil.
– Las aspiradoras de hoy llevan motores potentes para el aspirado, por su alto número de revoluciones y para no levantar el polvo de piso, el aire sale por la parte superior de máquina. Por esta razón puede calentarse el cuerpo de la aspiradora, pero no significa una falla. Sin embargo si usted considera que se encuentra demasiado calientelave la bolsa usada luego de limpiar el polvo o de lo contrario reemplácela por una nueva.
– Para el mejor uso de las aspiradoras domésticas, es recomendable leer el manual de usuario, algunas tienen un trato especial y es bueno saberlo.