Recomendaciones para su horno de microondas

Nunca está demás las recomendaciones de los técnicos para el uso de su microondas.

CUIDADO Y LIMPIEZA

Limpie la parte interior del horno con un paño suave y un detergente en solución suavizada, luego enjuague y seque por contacto. Esto debe hacerse semanalmente o mas frecuente si fuera necesario.

No utilice polvos ásperos ni raspadores, Las partes removibles se pueden sacar y lavar en agua tibia (no caliente) con detergente en solución suavizada y un paño suave.

El tornamesa de vidrio puede ser removido para ser lavado en su lavaplatos.

Antes de retirar el tornamesa, remueva los derrames que puedan quedar en el mismo con un paño suave o papel toalla.

Tenga cuidado de no astillar o dañar los bordes del tornamesa, ni dejar que se raje porque ello puede causar que el mismo se rompa en el curso del uso.

Para mejores resultados y seguridad, el panel interior y el frontal del horno deben de estar siempre libres de grasa acumulada, limpie ambos con un detergente en solución suavizada y un paño suave. Luego enjuague y seque por completo.

No use polvos ásperos ni raspadores.

Después de limpiar los paneles, pulse «PARAR/BORRAR». Esto cancelará todas las instrucciones que pudieran haberse registrado accidentalmente durante la limpieza.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se daña el horno microondas si se pone en marcha estando vacío ?
RPTA: Si, se puede dañar. Nunca lo haga funcionar vacío, ni tampoco sin el tornamesa en su lugar.

Cuando se enchufa el horno microondas al tomacorriente por primera vez, es posible que no funcione debidamente, ¿Por qué?
RPTA: Cuando se enchufa por primera vez y también cuando ha habido interrupción de la corriente eléctrica, el micro computador del horno puede encontrarse temporalmente atascado y no puede funcionar debidamente. En éste caso desenchufe y después de un rato vuelva a enchufarlo en el tomacorriente. Esto causará que el micro computador se reposicione y funcione normalmente.

¿Por qué los huevos se revientan ?
Cuando se hornean huevos enteros ya sea para freírlos o para cocinarlos, las yemas pueden reventar por la acumulación de vapor en su interior, para impedir esto, perfore la yema propiamente dicha con un palillo antes de hornear al huevo.

CUIDADO

Jamás hornee huevos en su cascarón.

¿Por qué se requiere un periodo de reposo después de haber terminado de cocinar los alimentos ?
Se requiere un periodo de reposo aún después de haberse terminado el ciclo de cocimiento por microondas para que los alimentos continúen cocinándose uniformemente.

Deje estar los alimentos en el horno por 30 segundos después de terminar la cocción.