Si el equipo falla o no tienen conexión a internet, primero apague el equipo desde su botón de encendido/apagado, luego desenchufe. Vuelva a conectar, encienda a través del botón y espere a tener señal de internet.
Algunos equipos tienen un foco señalizador (led) que indica «internet», éste avisa si hay o no internet, caso contrario use su computadora.
Si la falla es en el sistema inalambrico o WIFI (wireless) intente conectar el cable RJ-45 que tienen un conector parecido al telefónico pero más grande y cable más grueso.
Si ya intentó lo anterior sólo le queda llamar a su proveedor ….
RECOMENDACIONES:
Para los usuarios de internet con líneas ADSL de cualquier proveedor y que tienen problemas con sus equipos es bueno tener encuenta algunas recomendaciones:
– No apagar el modem/router a cada momento, es mejor dejarlo encendido todo el tiempo, su electrónica está diseñada para funcionar las 24 horas y los constantes apagados y encendidos hacen que su desgaste sea mayor.
– No cubrir con telas, libros o cualquier otro material, el equipo necesita estar aireado, de la misma manera no guardarlo en cajones donde pueda recalentar por su poca o nula ventilación.
– No limpiarlos con trapos húmedos, es posible que les caiga una gota de agua adentro y los extropee, sólo pasarles un trapo seco.
– De preferencia enchufarlos en un filtro supresor de picos o un estabilizador de corriente.
– Nunca use conexiones de cables expuestos.
– Es recomendable tener una conexión a tierra en su computadora y sistema eléctrico, existe una corriente invisible llamada «estática» que puede dañar cualquier equipo electrónico.
Buena suerte !