En casa siempre es necesario tener algunas herramientas que son necesarias para el mantenimiento del hogar. Incluso en la oficina es obligatorio tener más de una herramienta.
Hoy día vamos a hablar del Taladro, los hay alámbricos o a bateria y su precio va a depender de muchos factores.
La potencia es muy importante en un taladro, si vamos a usarlo para hacer pequeños agujeros en la pared para montar cuadros o agujeros en madera, eso quiere decir un uso suave será ideal un taladro de menos de 500 Watts. Si vamos a usarlo constantemente en tareas mas duras hay que preferir los taladros superiores a 700 watts.
Giro Reversible, esta función es muy útil para algunas tareas de perforado o destornillado, algunoa taladros chicos también los traen.
Tamaño del Chuck, ésta es la cabeza donde se ponen las brocas y determina qué tipo y tamaño de brocas se podrá usar, por ejemplo: el chuck de 3/8 pulgadas usan brocas de 10 a 13 milimetros los cuales son para uso de electricidad, carpintería o construcción básica. Los chuck mayores a 1/2 pulgada usan brocas de 16 milimetros en adelante y soportan trabajos en superficies más duras como el concreto, fierros, etc.
Percutor, éste tipo de taladro tiene la función adicional de dar más fuerza al trabajo, se usa especialmente para perforar paredes, ideal para usar donde hay una columna y es más duro el concreto.
Marcas y modelos, esto ya depende de la fama de cada marca, las ofertas y la experiencia de cada comprador en cuanto a durabilidad y calidad de los componentes.
Lo que si se recomienda es comprar algún taladro que traiga de oferta un juego de brocas para todo uso que nos permita comenzar a usarlo de inmediato.