Cómo limpiar la pantalla de tu laptop

Si la pantalla de tu laptop presenta un aspecto sucio, no sabes cómo limpiarla y no cuentas con un kit de limpieza o un limpiador especial para ello, aquí te recomendamos una forma sencilla de dejar tu pantalla limpia tanto si es LCD o LED sin peligro de dañarla.

Deja la pantalla de tu laptop reluciente

Paso 1

  • Lo primero es apagar la laptop y desconectarla de la toma de corriente, de esta manera será más simple observar el polvo o suciedad, pasa un paño seco de microfibra, no utilizar papel higiénico ni papel toalla, tampoco algodón, es preferible la microfibra por ser un material que no desprende pelusas y no raya la superficie delicada del monitor.

Paso 2

  • Si aún presenta suciedad y si cuentas con un limpiador específico para pantallas de portátiles (vale la pena invertir por uno)  aplícalo suavemente, sin presionar. De otra forma puedes utilizar este limpiador casero: mezcla una parte de vinagre blanco (o alcohol isopropílico es igual de efectivo) con una parte de agua destilada. Coloca la mezcla en una botella de pico pequeño o con atomizador para que la cantidad a utilizar sea manejable. No utilizar agua de caño o agua mineral para hacer la mezcla, puede dejar residuos blancos en la pantalla.

 

Paso 3

  • Aplicar una pequeña cantidad del limpiador en un paño liso de microfibra, o una tela que no cree estática  y masajear con movimientos circulares rápidos, sin ejercer demasiada presión y aplicar un poco de la solución cada vez, tener mucho cuidado de no mojar el teclado de la laptop porque puede provocar un cortocircuito interno si el agua ingresa en el interior de la portátil.

Paso 3

  • Por último deja secar la pantalla completamente antes de encenderla, el borde de plástico del monitor puede limpiarse con cualquier limpiador, pero con la precaución de que no entre en contacto con la pantalla.

 

Recomendaciones

Evitar rociar directamente la solución en la pantalla, puede provocar que se deslice a otras zonas que no deben tener contacto con agua.

No usar alcohol etílico o limpiadores de vidrio para limpiar la pantalla ni tampoco jabón o champú.