Deja reluciente tu araña de cristal

Limpiar una araña de cristal puede ser una tarea que dejamos para después, por parecernos engorrosa, pero podemos hacerla más sencilla con estos consejos:

Cómo limpiar una araña de cristal

Lo primero es asegurarnos que contamos con suficiente luz para realizar la limpieza, podemos hacerlo durante el día o contar con suficiente luz artificial.

Debemos tapar los focos con bolsas para evitar que se humedezcan con el limpiador, a continuación podemos usar un limpiador indicado para cristales o preparar el nuestro mezclando tres partes de agua destilada con una parte de alcohol y una parte de amoniaco.

Tener precaución al usar el amoniaco, es tóxico, es recomendable usar guantes y no dejarlo al alcance de los niños, debemos mezclar y vaciar esta mezcla un recipiente con vaporizador, ir rociando poco a poco las áreas de la araña, evitando entrar en contacto con los cables.

Frotar ligeramente y luego dejar que se sequen, para esto debemos dejar en el suelo periódicos para evitar mojar el piso, luego cuando hayan secado los cristales iremos limpiando el resto de la araña, como los soportes.

Debemos dejar secar una noche sin encenderla para evitar cortocircuito.

Para la limpieza es recomendable usar paños suaves de algodón, evitar paños desechables o papel.

Limpia la araña cada año, excepto si se ensucia demasiado por estar cerca a la cocina o por polvo en el ambiente.