En la época de verano se ponen de moda los prácticos ventiladores, los hay de muchos modelos, pero todos tienen un principio básico, remover el aire para refrescar el ambiente.
Para poder conservar y hasta arreglar un ventilador en casa es bueno tener algunos conocimientos básicos.
- Los ventiladores funcionan con la corriente de 220v (CA) la de los toma corrientes de la casa y ésta es muy peligrosa por lo que para todo servicio técnico se debe desconectar el enchufe.
- El principal componente de los ventiladores es un Motor, el cual activa una hélice que empuja el aire.
Los ventiladores tradicionales, son como el de la fotografía, son los más económicos y los modelos clásicos que nunca pasarán de moda.
Debido al trabajo constante y hasta a su ubicación en la casa, los ventiladores se empolvan, llenándose de tierra desde afuera hasta adentro. Incluso el haber tenido guardado el artefacto todo el año que no se uso hace que acumule polvo en sus partes móviles.
Lo Recomendación Básica es desenchufar el ventilador, luego desarmar la parrilla, quitar las hélices y quitar el polvo.
Para los usuarios expertos es ideal además desarmar el gabinete donde está el motor y con una brocha limpiar el motor del polvo acumulado y aceitar las partes móviles. (nunca desarmar el motor, eso lo debe hacer solamente un técnico especializado)
Un mantenimiento antes de comenzara usarlo, luego a inicios de febrero, marzo y antes de guardarlo para el otro verano hará que tu ventilador dure más años.
Ten cuidado y Suerte !