Muchos de nosotros tenemos computadoras en la casa, el colegio, la universidad y en la oficina. Cuando uno trabaja o hace uso de las computadoras es usual que se coma o beba y muchos accidentes suceden como consecuencia de esta actividad, aquí algunos consejos:
– Si derramas mucho líquido en el teclado es mejor apagar de inmediato la computadora, más aún si es un líquido que pueda contener sales.
– Cuando se derrama líquido lo mejor es voltear el teclado, teclas abajo para que el líquido escurra y salga de entre las teclas.
– Para cuando caen partículas de comida, como migajas, granos, etc o incluso líquidos es bueno voltear el teclado y darle de golpecitos contra la mesa, escritorio o el mueble donde esté, con esto forzaremos a botar lo que allá dentro.
– Si pese a voltear el teclado no sale todo, use una brocha pequeña o un pincel para limpiar las partículas entre las teclas.
– Una vez a la semana, así no se haya derramado nada en el teclado es bueno darle vuelta y darle unos golpes muy suaves con el mismo objeto en las manos. Porque el polvo también se acumula entre los botones.
– De vez en cuando hay que limpiar el teclado por todos lados y no permitir que entre las teclas se acumule polvo y este se convierta en mugre. Incluso debajo del teclado hay unas patitas que se llenan de polvo convirtiéndose en gruesas capas de tierra.
– Si una tecla se atasca no le introduzca objetos metálicos y puntiagudos, primero limpie la suciedad a su alrededor y voleando el teclado de golpes suaves a un poco menos suaves.
– Nunca golpee el teclado con demasiada fuerza.
– Limpie la suciedad además del cable que conecta el teclado al CPU.
– Si su teclado es inalámbrico, apunte en un lugar seguro la fecha que le puso las pilas nuevas. Si su teclado no le avisa cuando las pilas están bajas, cámbielas indefectiblemente al año, así aún funcione.
– Cuando cambie las pilas asegúrese que el compartimiento donde van estas no estén con líquidos sospechosos de un derrame de baterías. Limpie si fuese así.
Suerte !
Los comentarios están cerrados.