Recomendaciones para el Cuidado del Colchón

Los colchones son muy importantes en la vida de todos nosotros, su adquisición depende del presupuesto y de los que necesitemos.

Si bien es cierto que los vendedores intentarán vendernos lo último o lo mejor no siempre será lo que verdaderamente necesitamos.

Luego de haber hecho la compra, nuestra inversión debe ser cuidada, para ello debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

–  Si usa una cama de madera las tablas pueden marcar y dañar la base del colchón, para evitar ello será mejor colocar una plancha de tripley o cualquier otra tabla delgada y uniforme que no permita que el colchón con el peso se dañé por debajo. Si su presupuesto ya no le alcanza, puede colocar cajas de cartón (gruesas) entre las maderas y el colchón.

– Los colchones hay que rotarlos en forma horizontal (de pies a cabeza)y vertical (de arriba a abajo) cada 03 meses, con esto el desgaste será uniforme y se formará huecos.

– Hay que dejarlo respirar una o dos veces a la semana, eso quiere decir quitar todas las sábanas y dejarlo al aire libre con la ventana abierta.

–  Pase la aspiradora al colchón una o dos veces al mes para sacar la humedad y cualquier partícula que se impregne.

– Nunca cubrir el colchón con bolsas, si cree que asó lo cuidará está equivocado, encerrarlo en plásticos creará moho y hongos, dañándose su colchón más rápido de lo que cree.

Además, tenga en cuenta que un colchón de niños no está diseñado para adultos, estos son diseñados para el peso de los pequeños, evite usar o comprar uno que no sea hecho para el uso que le va a dar.