Archivo de la etiqueta: limpieza

Mantén tus libros en buen estado

Si eres un gran lector, pero tu colección de libros está invadida de polvo y no sabes cómo limpiarlos o protegerlos, este post te servirá de mucha ayuda:

Para conservar los libros en buen estado, podemos usar una aspiradora para retirar el polvo. Se puede para quitar el polvo pasando las páginas rápidamente, aunque las partículas se esparcirán en el aire y no es muy conveniente si tienes alguna alergia.

Periódicamente se debe realizar una limpieza más prolija con un paño seco en el lomo, bordes y carátula.

Algunas de las portadas de los libros son de un material satinado que no se daña con el agua, por lo que se puede limpiar perfectamente con un paño ligeramente húmedo.

Hay que proteger a los libros de la luz solar intensa porque desgasta el papel, lo vuelve quebradizo además que la tinta se empezará a borrar, lo mismo pasa con la humedad, que hace que las páginas se manchen. Por eso es mejor ponerlos en un lugar seco y alejado de las ventanas.

Mantener los libros lejos del excesivo calor. Es recomendable protegerlos con cubiertas de cuero o goma eva, que se puedan intercambiar.

Limpie sus cortinas y persianas

Estos son algunos tips para mantener limpias las cortinas y persianas:

Persianas de madera

Límpielas con una franela o plumero, debe humedecerlo para poder quitar el polvo muy bien, luego usar un protector a base de aceite.

Cortinas de bambú

Límpielas igual que las de madera pero suavemente para evitar que se rompan, no usar mucha agua.

Persianas de vinilo

Use agua y detergente, evite el agua caliente.

Estores

Retire las barras y métalas a la lavadora.

Persianas de aluminio

Limpie con un trapo humedecido, si están muy sucias puede remojarlas en agua con detergente y luego dejarlas secar.

Deja reluciente tu araña de cristal

Limpiar una araña de cristal puede ser una tarea que dejamos para después, por parecernos engorrosa, pero podemos hacerla más sencilla con estos consejos:

Cómo limpiar una araña de cristal

Lo primero es asegurarnos que contamos con suficiente luz para realizar la limpieza, podemos hacerlo durante el día o contar con suficiente luz artificial.

Debemos tapar los focos con bolsas para evitar que se humedezcan con el limpiador, a continuación podemos usar un limpiador indicado para cristales o preparar el nuestro mezclando tres partes de agua destilada con una parte de alcohol y una parte de amoniaco.

Tener precaución al usar el amoniaco, es tóxico, es recomendable usar guantes y no dejarlo al alcance de los niños, debemos mezclar y vaciar esta mezcla un recipiente con vaporizador, ir rociando poco a poco las áreas de la araña, evitando entrar en contacto con los cables.

Frotar ligeramente y luego dejar que se sequen, para esto debemos dejar en el suelo periódicos para evitar mojar el piso, luego cuando hayan secado los cristales iremos limpiando el resto de la araña, como los soportes.

Debemos dejar secar una noche sin encenderla para evitar cortocircuito.

Para la limpieza es recomendable usar paños suaves de algodón, evitar paños desechables o papel.

Limpia la araña cada año, excepto si se ensucia demasiado por estar cerca a la cocina o por polvo en el ambiente.

 

 

 

 

Cómo limpiar y darles brillo a piezas de bronce

Los adornos de bronce proporcionan elegancia a la casa, pero con el tiempo pueden adquirir un color verdoso que puede ser desagradable para algunas personas, ello debido a la humedad o volverse opaco por el polvo o suciedad. Limpiarlos no es muy difícil, puede seguir estos métodos caseros para conseguir que vuelvan a lucirse en todo su esplendor.

Primero debe comprobar si  se trata de bronce o si el objeto es chapado en bronce, para ello podemos usar un imán, si se pega es que no es bronce, en ese caso, solo se debe usar agua y jabón para este limpiar el objeto o se puede dañar el recubrimiento.

Otro aspecto a tomar en cuenta es si es bronce lacado o no, si es lacado, para limpiarlo, solo podemos usar un trapo húmedo, si no tiene laca podemos seguir los siguientes pasos para dejarlo reluciente y con brillo:

Si el bronce se encuentra bastante sucio, se puede limpiar utilizando petróleo, y, con un cepillo de cerdas muy suaves ir frotando, luego puede lavar el objeto con jabón blanco de ropa ( evitar el detergente) y dejar secar en la sombra. Hacer toda esta operación al aire libre, tome sus precauciones ya que este líquido es inflamable. Una vez que haya secado se puede aplicar un protector especial para bronce.

Otra alternativa es usar vino tino para limpiarlo si no está muy sucio o solamente agua y jabón.

Para proporcionar brillo, use bicarbonato mezclado con jugo de limón hasta obtener la consistencia de una pasta y frote con un cepillo, si no tiene bicarbonato puedes usar sal y limón, aunque parezca extraño el ketchup también sirve para darle lustre al bronce.

Usar agua con sal con un chorro de vinagre blanco y frotar con un paño, es otra manera de darle brillo a este material.

También puede remojar el objeto en un recipiente con  agua, vinagre de vino tinto y amoniaco y dejarlo reposar por 5 minutos, despúes pasarlo a otro con agua  para enjuagar y proceder a secar, se puede usar el mismo preparado para frotar el objeto con un trapo, en lugar de remojarlo, recuerde que el amoniaco es tóxico, use guantes, limpie en un patio o lugar abierto y cúbrase la nariz para evitar inhalar los vapores.

 

Métodos para eliminar el moho de las paredes de la ducha

Es casi imposible que en un momento no lleguen a aparecer los desagradables hongos en las juntas de los cerámicos del baño, sobre todo en la ducha.

Estos son algunos métodos para eliminarlos y quitar las manchas que dejan.

1. Mezcle una parte de cloro con dos de agua, coloque en una botella con atomizador, rocíe directamente, deje actuar hasta que se seque, luego aplique nuevamente y use un cepillo para frotar. Enjuague bien y repita.

2. Otra opción es mezclar una taza de bórax con un galón de agua, con un cepillo ir frotando con esta mezcla, luego enjuagar y dejar secar.

3. Puede preparar un limpiador, usando bicarbonato de sodio mezclado con jabón líquido, aplique deje actuar unos minutos y luego cepille, enjuague.

Para prevenir la aparición de moho utilizando vinagre, aplíquelo en la superficie donde suele aparece el moho regularmente, sin enjuagar.

  • Puede minimizar este problema ventilando el baño,  dejando las ventanas abiertas mientras se ducha,  o usando un deshumidificador.
  •  Si no puede quitar las manchas puede volver a rellenar con masilla.

Tips para el cuidado de pisos laminados

El piso laminado es muy común por ser un material económico, duradero y resistente. Estos son algunos consejos para mantenerlo bien durante mucho tiempo.

Consejos para mantenimiento de pisos laminados

Debe ser limpiado diariamente con un trapeador o paño seco para quitar el polvo, algunas veces puede pasarlo humedecido en agua, pero bien exprimido, no es recomendable hacerlo frecuentemente porque puede dañar el material, aspirar regularmente.

Para quitar las manchas, aplique un limpiador sobre las manchas, deje actuar por unos minutos, luego pase un trapo sólo humedecido con agua, no use cera en pisos laminados

En caso, cuente con un piso de acabado mate, en este tipo de suelo, la suciedad se adhiere más, use un limpiador especializado no abrasivo.

Si muestra un aspecto grasoso por haber usado demasiadas veces detergentes, aplique el limpiador por todo el piso, deje que actúe unos minutos para que se disuelva la suciedad o grasa. Pase un paño seco y luego humedecido hasta que la capa de grasa se haya eliminado.

Cómo eliminar algunas manchas comunes

  • Pegamento
    Puede usar agua caliente con un paño húmedo, un rastro antiguo puede ser eliminado con una mezcla de amoníaco y agua aplicada con un paño.
  •  Vinos, chocolate, grasa, jugo, licores
    Detergente suave y agua tibia.
  • Alquitrán, marcas de  cigarros, manchas de lápices, barras de labios, betún, carbón, esmalte de uñas.
    Alcohol, acetona.
  • Cera de vela, chicle
    Esperar a que se endurezca y raspe luego suavemente.

Datos sobre pisos laminados

El brillo de un piso laminado no puede ser modificado, por ello no se necesita encerar o pulir.

Si el piso presenta marcas, arañazos. lo recomendable es sustituir el tablón completo.

La limpieza debe realizarse con cualquier limpiador no abrasivo y con jabones neutros.

Si se derrama algún líquido debe limpiarse rápidamente para evitar que penetre en el piso.

Si va a cambiar de lugar artefactos grandes como refrigeradores use alfombras protectoras.

 

Cómo limpiar un celular táctil

Esto son los pasos para limpiar un celular táctil.

Sera necesario lo siguiente:

  • Paño de microfibra
    Hisopos
  • Agua destilada
  • Alcohol isopropílico

Procedimiento:

Debe evitar el uso de productos químicos fuertes como desinfectantes o limpiadores de vidrios.

El primer paso es apagar el celular, quitar el cargador, audífonos si estuviesen conectados, retirar también el protector del celular si tuviera. Utilizar para la limpieza un trapo que no desprenda pelusas.

Friccionar suavemente, hacerlo de manera circular, para quitar los residuos. Limpiar la pantalla con agua destilada.

Para la parte del plástico y teclado use el alcohol isopropílico diluido en agua.

Sería preferible que retire la batería del celular para limpiar internamente el celular, quite suavemente el protector de pantalla para evitar agrietarlo.

Limpie el teclado con un hisopo embebido en alcohol diluido con agua. Las zonas que tienen adornos de metal deben ser limpiadas con agua sin alcohol.

De esta manera limpiar la parte exterior, luego con un hisopo seco limpie el polvo debajo de la tapa de la batería. Si tiene un iPhone 4, la parte delantera y trasera se deben limpiar de la misma manera. Limpie el protector del celular. Si usa una cubierta de plástico use alcohol diluido en agua para limpiar el interior y exterior. Si es de cuero puede usar un limpiador específico para ese material.

Importante: se debe dejar secar el celular antes de encenderlo o cargarlo.