Las mujeres reemplazando la grasa por músculo pueden alcanzar la silueta ideal

Existen diferencias genéticas fundamentales entre el hombre y la mujer que es conveniente considerar:

• La mujer produce cerca de 10-30 veces menos testosterona y mucho más estrógeno que un hombre, la testosterona  es la hormona que permite construir el músculo más fácilmente.
• Las células musculares de las mujeres tienen más dificultades en leer los mensajes que las hormonas envían a los músculos, de esta manera tienen más dificultades para construirlos.
• Las mujeres tienen menos fuerza explosiva que el hombre, pero más resistencia.
• Las diferencias morfológicas importantes como por ejemplo, la anchura de la pelvis, la flexibilidad articular, las proporciones de tejido muscular respecto al tejido adiposo, no le permiten a la mujer parecerse al hombre.

Conviene de romper el mito que afirma que una mujer que practica la musculación puede volverse “demasiado musculosa», esto es imposible.

Sin embargo, para transformar radicalmente su silueta, la mujer también, debe entrenarse con cargas adicionales para estimular su musculatura, esto con el fin de aumentar su metabolismo, es decir la cantidad de energía quemada por el organismo para poder vivir.

Así, el hecho de conservar o de aumentar su masa muscular le permitirá quemar más fácilmente la grasa. Hay que saber que el tejido adiposo toma hasta 5 veces más volumen que el tejido muscular. Es por eso que, si se reemplaza la grasa que se encuentra sobre los glúteos y los muslos por el mismo peso en músculo, los muslos se vuelven mucho más finos.

Además, los estudios científicos demostraron que la práctica regular de la musculación impide o frena la descalcificación y la desmineralización ósea.

Las mujeres no deben preocuparse de aumentar demasiada masa muscular practicando la musculación, porque reemplazando la grasa por el músculo, pueden realmente alcanzar la silueta de sus sueños.

El entrenamiento en musculación consistirá en efectuar ejercicios básicos (sentadillas, peso muerto, polea al pecho) con el fin de estimular más grupos musculares en un mínimo del tiempo, y engendrar así un gasto calórico mucho más elevado.

Ejercicios:

¿Máquinas o pesos libres? ¿Que debe utilizar para su entrenamiento?

Con el fin de evitar de ganar demasiado músculo, la mayoría de las mujeres se entrenan sobre máquinas en lugar de utilizar los pesos libres y las barras. Es un error grave.

En efecto, cuando usted se entrena con pesos libres, usted estimula muchos más grupos musculares importantes en la estabilidad de su articulaciones, ayudando a éstas a quedar estables y sanas.

Los ejercicios efectuados con pesos libres engendran un gasto calórico superior a los ejercicios efectuados sobre máquinas.
No queremos decir aquí que las mujeres jamás deberían utilizar las máquinas; sino que, si el fin principal es la pérdida de grasa, y si usted desea los resultados  más rápidos, la mayor parte de su entrenamiento debería ser efectuada con la ayuda de los pesos libres.

Sobre los Aerobicos

Prácticamente podemos decir que todas las mujeres que desean perder grasa hacen en general aerobicos. ¡Lo malo, es que ellas hacen sólo esto… y es un error!
En los gimnasios, es verdaderamente raro ver una mujer, que desea perder grasa y transformar radicalmente su silueta, entrenarse de manera cualitativa con pesos libres.

Casi  las vemos siempre sobre máquinas cardiovasculares o en cursos de aerobic.

¡En realidad, los aeróbicos, no estimulan correctamente las fibras musculares para tonificarlos!

Cuando las mujeres  se entrenan en musculación sobre máquinas debe ser con una intensidad mínima.

Si usted desea radicalmente cambiar su silueta, practique regularmente la musculación, principalmente con pesos libres.

En ningún caso, usted corre peligro de llenarse de músculos, es científicamente imposible sin la utilización de productos dopantes totalmente prohibidos y peligroso para la salud.

El aerobic está bien, la musculación es mucho mejor cuando quiere transformar su cuerpo.

Fuente:
www.jmfitperu.com