¿Se despierta con un terrible dolor de espalda?

¿Esta adormecido al despertar?  Quizá duerme en una mala posición!

Dado que pasamos 1/3 de nuestras vidas en la cama, es mejor que al acostarnos nuestra posición  sea correcta si no queremos utilizar inútilmente nuestra columna y sufrir de terribles dolores al despertarnos (incluso de despertarse en medio de la noche ya que  el dolor es muy fuerte).

Las dificultades infligidas en la espalda durante el sueño pueden ser muy importantes. La columna no se beneficia de un descanso suficiente y el día comienza en condiciones desfavorables. Los músculos están cansados, las articulaciones son dolorosas y no descansan bien.

Las normas de protección de la espalda son las mismas: evitar las torsiones y colocar la espalda en sus curvaturas naturales.

Las distintas posiciones

Dormido sobre el vientre

Esta posición Debe evitarse totalmente.

Las partes más pesadas se hunden en el colchón y  hacen tomar una mala posición. La espalda se arquea, lo que aumenta la presión sobre las articulaciones.
Además, la cabeza se vuelve sobre el lado, lo que puede implicar problemas cervicales. Si no pueden dormir de otra manera  que boca abajo, se debe colocar un cojín bajo el vientre.

Dormido de lado (no importa el lado que elijan)

Con las dos piernas dobladas

Es una posición muy extendida en los durmientes. Cuando duerme sobre el lado, garantiza que su almohada cervical soporta su cabeza suficientemente alto para guardarlo en la alineación de la columna vertebral. En efecto contrariamente a la posición sobre la espalda que no requiere de aumentar la cabeza para guardarla alineada con el resto del cuerpo, la posición sobre el lado crea un espacio mayor entre la cabeza y el colchón, espacio que es necesario colmar. La almohada en alforfón es una almohada adaptada a las posiciones sobre el lado. Para que la posición sobre el lado sea aún más cómoda, puede intercalar una pequeña almohada entre sus piernas en las rodillas para guardar sus piernas paralelas en el mismo plan que las caderas.

O con una única pierna doblado

Poner mucha atención, no debe torcer su columna. Para evitar este problema, basta con poner un cojín entre las piernas o con colocar la pierna superior sobre un cojín. Esta posición alivia las ciáticas.

Dormido sobre la espalda

Es una posición muy cómoda para dormir, ya que su cabeza y su cuello no sienten ninguna dificultad. Para optimizar esta posición y mejorar su comodidad, puede insertar una almohada bajo sus rodillas. Puede utilizar una almohada cervical bajo su cabeza para más comodidad. Tenga en cuenta que esta posición es una posición inicial, durante la noche la mayoría de la gente se mueve y cambian de posición.

Dormido de “tres cuartos” (posición intermedia entre la posición dormida sobre el lado y la dormida sobre el vientre)

Esta posición puede ser una buena opción para la gente que tiene la práctica de dormir sobre el vientre. Se dobla una pierna, lo que implica un eje balanceado de la pelvis y disminuye el hueco lumbar. La columna cervical se encuentra en una mejor posición. Un pequeño cojín colocado delante evita recostarse sobre el vientre durante la noche.

Observación: ¡Atención a la torsión de la columna!

Posiciones de descanso

Cuando se desea relajarse un poco, leer tranquilamente, liberarse, existen posiciones que permiten un descanso eficaz de la columna.

¿Cómo hacer?

• Dormir sobre la espalda, con almohadas bajo las rodillas.
• Otra solución consiste en poner las piernas sobre una caja (+ un cojín), o cualquier otro accesorio que le permite colocarla más o menos a ángulo derecho.
a estas posiciones se llaman analgésicos (que disminuyen el dolor). Pueden pues adoptarlos en período de crisis cuando ninguna otra posición es soportable.

Fuente:
www.jmfitperu.com