Archivo de la etiqueta: hábito alimenticio

Hábitos saludables para perder peso

La mayoría de nosotros conocemos los problemas de salud originados por el exceso de peso, pero aunque conscientes de que la obesidad es causante de muchas dolencias, deshacernos de costumbres de alimentación suele ser muy difícil,

El cuidado de nuestra salud implica esfuerzo y disciplina y cambiar ciertos hábitos nos traerá múltiples beneficios.

Si está en proceso de bajar de peso puede elegir entre algunos de los consejos que les proponemos, le serán de mucha ayuda.

  • Coma varias veces al día en pequeñas porciones en lugar de tres comidas grandes.
  • Las comidas altas en calorías deben ser ocasionales y como excepciones en la dieta.
  • La bebida ideal es el agua.
  • Evite los aceites hidrogenados, siempre será mejor utilizar aceites sin refinar, en el mercado existen algunas opciones como aceite de oliva y de coco, el aceite de coco sobre todo debe ser virgen, consumirlo de otra manera podría sería perjudicial.
  • Regule el consumo de azúcar y jugos de frutas, que aunque algunos suponen que son saludables contienen fructuosa (azúcar de la fruta), es preferible comer la fruta entera, también es recomendable evitar las harinas blancas, reemplazarlas por harinas integrales.
  • Ejercítese o caminar por media hora ayudará a acelerar el metabolismo y perder peso.
  • Mantenga una rutina al momento de comer. Designe un lugar para comer, no tener distractores como televisión o libros, esto puede provocar que coma en exceso sin ser consciente de ello.
  • Aumente el consumo de alimentos crudos. Las verduras crudas son excelentes porque proporcionan fibra y una sensación de saciedad que evitará que coma en exceso.
  • Concédase pequeños gustos de vez en cuando. No pretenda dejar de comer chocolates o helados por siempre, eso no funcionará y provocará sentimientos de culpa que podría desmotivarlo en continuar con su nuevo plan alimenticio.
  • Integre más vegetales, granos y cereales a su dieta, si tiene problemas con el gluten, busque alternativas y reduzca el consumo de carne en su dieta.
  • Prefiera los vegetales y frutas de colores fuertes y llamativos, los vegetales contienen antioxidantes que previenen el cáncer, ejemplo de ello son el brócoli, tomates, berenjenas, zanahorias y frutas como las fresas, uvas, etc.

Consulte a su médico si tiene problemas para bajar de peso, podría tratarse de un problema hormonal.Un nutricionista sería ideal en caso de problemas de obesidad, no siga dietas estrictas o de moda generalmente se caracterizan por ser planes alimenticios con deficiencia de vitaminas o exceso de proteínas, que puedan ocasionar problemas al hígado, pérdida de masa muscular o en el menos grave de los casos provocar un efecto rebote.