En Rumania, mujer de 240 kilos de peso dio a luz

Una mujer de 25 años de edad y con 240 kilos de peso, dio a luz a su primer bebé en 2010 en un hospital especial para gente obesa en Bucarest.

“El bebé es fruto del amor entre mi futuro marido y yo, quien está más delgado, y pesa tan solo 70 kilos (154 libras)”, dijo Victoria Lacatus, la feliz madre.

El bebe, que nació por cesárea, pesó 2,9 kilos (6,4 libras), dijo Bogdan Popescu, un portavoz del hospital de la Universidad de Bucarest.

Lacatus fue admitida en el centro especial para obesos porque el hospital de su poblado en el sur de Rumania no tenía camas que puedan soportar su peso. En Bucarest, tres equipos de personal de emergencias y los bomberos lograron transportarla al hospital.

Popesco dijo que la flamante mamá está siendo supervisada pues sufre un problema de tiroides y los médicos dijeron que podría sufrir complicaciones tras el parto debido a su obesidad.

Lacatus dijo que pronto se casará con su prometido de 36 años, Costica Lacatus, de 70 kilos de peso.

Florin Costandache, quien ayudó a realizar la operación, dijo: “Fue un desafío porque necesitó cuatro veces la anestesia que necesita una persona normal”.