Británico se convertirá en abuelo a los 29 años

En Gran Bretaña, un hombre de 29 años se convertirá en el abuelo más joven del mundo, pues su hija de 19 años, anunció vía Facebook que está embarazada.

El flamante abuelo, cuya identidad prefiere que se mantenga en reserva por seguridad, aseguró estar furioso por la sorpresiva noticia, aunque al mismo tiempo, aseguró que le agrada la idea de ser el abuelo más joven y que se mantendrá al lado de su hija.

“Sé lo difícil que es ser un padre adolescente y ahora ella tiene que pasar por lo mismo. No obstante, todos vamos a estar a su lado. Ella es muy joven, pero está decidida a mantener al niño. Nosotros no la vamos a obligar a hacer cualquier otra cosa. No quiero que nos odie”, afirmó el joven abuelo a Daily Mail.

El sujeto tuvo a su hija en 1996, cuando tenía solo 14. “No me siento como un abuelo. Yo no tengo el cabello gris y mi capacidad auditiva es de primera clase”, dijo.

Su madre, con 47 años, está entusiasmada con ser bisabuela y eso, que la mamá de ella también está viva y también su abuela, por lo que habrán seis generaciones vivas al mismo tiempo en la familia.

La menor anunció su embarazo a través de su página en la red social, al cambiar su status y escribir “en busca de un cochecito con el sr.”. Su novio tiene 15 años. Se conocieron en el colegio y llevan varios meses juntos. Su bebe nacería en agosto.

Este caso recuerda al de Dale Wright, quien se convirtió en abuelo a los 29 años cuando su hijo de 14 tuvo un bebé.

Él también tuvo a su hijo a la misma edad, por lo que lo calificó como “una astilla del viejo”. “No puedo creer que sea abuelo. Todavía tengo pelo, mis propios dientes y ciertamente no necesito un bastón”, agregó.