¿De qué forma se preparó la gente para el Fin del Mundo?

Risible para muchos, curioso para otros pero también muy en serio para pocos. El tan mentado «Fin del Mundo» quedó como un cuento chino, pero para algunas personas no lo fue e idearon más de una manera para evitar el «cataclismo» que le pondría fin a nuestros días.

Australia fue el «primer país» en ser víctima de la profecía de los Mayas y en países como México, China y en Brasil, aparecieron muchos grupos (de fanáticos) que presagiaron este apocalipsis.

Y es que todo este tema del «Fin del Mundo» abrió la creatividad de muchas personas alrededor del planeta. Muchos de los escépticos llegaron a crear sus propios métodos para sobrevivir al cataclismo, pero al ver que nada ocurrió surge una interrogante: ¿de qué les sirvió?

Como escuché en las primeras horas del día, todo esto ha sido un «negociado» o quizás, los Mayas adelantaron el Día de los Inocentes del 28 al 21 de diciembre.

En China por ejemplo, Liu Qiyuan construyó una enorme esfera (como podemos ver en la foto), resistente al Armagedón. Que alucinante. Y eso no es todo, puesto que a consecuencia de todo el furor causado por el anuncio maya, las autoridades del país más popular del planeta, han detenido a 500 miembros del grupo «Dios Todopoderoso», por ir anunciando en las calles el apocalipsis.

En realidad, los que saliendo ganando con todo este rollo, fueron los mexicanos, pues aprovecharon el interés del planeta en los mayas que realizaron una campaña intensa de promoción del «Mundo Maya» en Estados Unidos y Europa. Los antiguos templos maya fueron sede de representaciones, rituales y espectáculos de sonido, pese a que los grupos indígenas se quejaron aludiendo que su cultura venía siendo trivializada.

En Serbia, los «Illuminati» hicieron su predicción. La montaña en forma de pirámide de Rtanj se iluminará el viernes en horas de la noche cuando ocurra el solsticio de verano. A ello debemos agregar que los hoteles que rodean dicho lugar, cobrarán unos 2000 dólares por estadía y el pago, ante alguna tragedia… debe ser por adelantado.

Y eso, que en Rusia se habían armado los kits del Fin del Mundo, que contenía una botella de vodka, una lata de sardinas, una caja de cerillas, velas, un trozo de jabón, medicinas, vendas y una libreta. Eso si fue un gran negocio porque los impulsores de esta campaña, vendieron más de 1000 kits a unos 28 dólares cada uno.

¿Y el Perú? Que yo sepa, nadie hizo caso a esta fecha, salvo algunos chamanes que hicieron su show en las falda del Cerro San Cristóbal. Aquí por lo menos, no hemos caído en el juego de hacer un arca similar al de Noé o inventar unas esferas. Es más, en las redes sociales se tomó esta fecha con mucho humor, tomando como referencia a los personajes de Dragon Ball y hasta Godzilla:


Como vemos, no hubo Fin del Mundo. Se trató más de una fecha curiosa y algo burlona. Ojalá los mayas no se equivoquen para la próxima vez.