Deportista es expulsado del juego por Peinado Peligroso

El árbitro de un encuentro de la Liga de Fútbol de Australia, expulsó a un jugador insólitamente, por llevar un corte de pelo, catalogado por el colegiado, como ‘peligroso’. Esto sucedió en 2011.

Nathan Van Someren disputaba el tercer cuarto de un encuentro entre si equipo Simpsons, contra el Otway Districts, cuando el árbitro se dirigió a él para señalarle el camino a los vestuarios.

«Estaba de pie y el árbitro vino hacia mí. Creo haberte dicho que no podías entrar en el terreno de juego así. Te dije que no podías entrar en el campo con ese pelo, vete», afirma el jugador que le dijo el árbitro en ese momento. «Le miré sorprendido» asegura Van Someren.

«Antes de que el partido comenzase, el árbitro me dijo que no podía jugar con mi pelo peinado de esa forma. Me dijo que era peligroso, pero todos pensamos que me estaba tomando el pelo, varios árbitros habían bromeado antes con mi peinado, por lo que no le tomé en cuenta», agregó el deportista.

A pesar de esto, el jugador australiano de 25 años reconoció que «no tiene intención» de cambiar su peinado. «Jugué con este pelo durante los dos primeros cuartos y después me expulsó», añade.

Luego del partido, representantes de la liga reconocieron que Van Someren no tenia razones para ser sancionado: «El árbitro desconocía que su interpretación no era válida, que ese elemento no está prohibido en el juego. Nathan ha jugado con ese peinado unos años, tal y como lo tenía este fin de semana y nunca hubo ningún problema», aclaró uno de los encargados del sistema arbitral.

Van Someren insistió en no cortarse el pelo y conservarlo tal y como está, mientras que el entrenador de Simpsons espera que los árbitros expulsen a los jugadores por golpear, no por sus peinados.