Doce personas se pelean por un maletin abandonado con 200mil dolares

La policía de Bogotá investiga las versiones de 12 personas que reclaman la propiedad de un maletín con 400 millones de pesos (unos 200mil dólares), que estaba abandonado en un café, informó este jueves un portavoz de la institución.

El hallazgo se produjo después de que la dueña del café llamó a la línea de emergencias, preocupada por la posibilidad de que el maletín tuviera una bomba.

«La sorpresa fue mayúscula cuando al abrirlo encontramos esa fuerte suma», indicó a la prensa un investigador de la policía que no dio su nombre.

Una docena de personas se ha presentado para reclamar el dinero, dando todo tipo de explicaciones sobre por qué lo dejaron abandonado, agregó el oficial.

Uno de ellos aseguró que se trataba del fruto de una transacción inmobiliaria, otro manifestó que lo recibió horas antes de su abuela moribunda y una mujer de un bufete de abogados afirma que lo sacó del banco para pagar una extorsión.

La policía investiga estas versiones. En caso de que ninguno de los doce logre probar con documentos que el dinero le pertenece, éste pasará a una entidad estatal para el cuidado de niños, según la legislación colombiana.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080207/tod-colombia-curiosa-bea05ca_1.html