El 29% de trabajadores en Perú se ha quedado dormido en la oficina

¿Cuántas veces, alrededor de las cuatro de la tarde, no ha ‘cabeceado’ en su escritorio? ¿Cuantas veces, cerró el ojo por varios minutos en horario de oficina a espaldas de su jefe? ¿Cuántas veces su jefe lo ‘despertó’ y por culpa de ‘Morfeo’ tuvo que hacer un tiempito extra en el trabajo?

Pues, un trabajo realizado por el portal Trabajando.com determinó que el 29% de peruanos se queda dormido en su oficina, al menos una vez. Según el sondeo realizado a 2 500 personas, un 16% afirmó encontrarse en esa situación, el 10% recurrió al baño para dormir un ratito sin que nadie se de cuenta, mientras que el 3% restante, en una reunión de trabajo.

El 42% de encuenstados afirmó estar despierto en su horario de trabajo, mientras que un 30% reconoció hacer un esfuerzo enorme para no caer en los ‘Brazos de Morfeo’.

Para Trabajando,com, los peruanos serían los más dormilones de Latinoamérica, seguidos por Chile que tiene un total de 26%, luego siguen México con 18% y Argentina con 16%.

En Perú, varios de los trabajadores reconocen tener sus métodos para combatir el sueño en horario de oficina. El 48% de los consultados señaló que iba al baño a lavarse la cara, el 28% a tomar aire fresco, un 20% declaró que suele tomar café o bebidas energéticas y un 4% prefiere dormir a veces a escondidas.

Y con todos estos datos, ¿Se siente identificado?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=d157x-vY1yY&feature=player_embedded’]