El mundo aguarda por el 'Auto-Volador'

Funciona con la misma gasolina que usan los automóviles y tiene dos alas desplegables para volar. No se trata de una película de ciencia ficción, pues en la zona de Massachussets (Estados Unidos), se ha aprobado el uso del “Terrafugia Transition”, el carro volador que permitirá transportar a dos tripulantes, que podrán manejar la nave on un timón similar al de un automóvil convencional y puede guardarse en un garaje de tamaño estándar.

La aeronave rodante puede volar a una velocidad de 184 kilometros por hora y su promedio de vuelo es de 740 kilometros. Para poder despegar, este vehículo requiere de una pista de al menos 500 metros.

Gracias a que utiliza gasolina sin plomo en lugar de combustible para aviones, este carro volador consume apenas 7,85 litros de gasolina por cada 100 kilómetros de vuelo.

Esta nave esta catalogada como deportiva y no es necesario ser un piloto profesional para poder manejarla. Se requiere nomás de una licencia que en Estados Unidos se entrega con 20 horas de vuelo.

Este carro volador podría estar disponible en el mercado recién a finales del 2011 y su valor sería de unos 200 mil dólares. El “Terrafugia Transition” ha recibido hasta ahora unos 70 pedidos por parte del público.

¿Se imagina las avenidas Abancay o Javier Prado libres de congestión gracias a estas naves?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=NuTBGYiD5nc&feature=player_embedded’]