El Pais Vasco abre el primer gimnasio para nudistas

En la región Vasca de España se comienza a dar pelea contra la recesión. Se trata de un gimnasio que ofrece programas de entrenamiento fisico para nudistas.

»Con la crisis nos dimos cuenta de que había menos gente que usa el gimnasio», explicó Merche Laseca, propietaria del Easy Gym en Arrigorriaga, localidad que ahora es la pionera en la práctica del ejercicio sin ropa.

«Yo no soy nudista, aunque no tengo ningún problema con ello. Sin embargo, esta iniciativa se trata de dinero», agregó.

Previo a la apertura, el gimnasio realizó una investigación antes de decidir por buscar los euros de los nudistas. El personal descubrió que dos piscinas localels ofrecen sesiones para bañarse tal y como Dios los trajo al mundo.

En el País Vasco hay alrededor de 12 playas nudistas, sin contar los que existen a lo largo de toda la costa española.

«Siempre estamos interesados en actividades nuevas», explicó la presidenta de la Asociación Naturista Vasca, Maite Vicuña, quien la semana pasada asistió a una sesión de ensayo en el gimnasio.

Una encuesta dentro de los miembros del grupo arrojó que un 90% de seguidores apoyan la iniciativa del gimnasio. Vicuña aseguró que: »Hacer deporte sin ropa es una actividad natural y muy cómodo».

Sin embargo, escépticos señalaron que correr en cueros a toda velocidad quizás no sea del todo agradable. La ropa para hacer deportes, indicaron, fue inventada por una razón.

«Ser un naturista no significa ser tonto. Si una mujer lo necesita, puede ponerse un top» dijo Merche Laseca.

Easy Gym ofrece toallas para la comodidad e higiene de los usuarios, con el fin de que los aparatos queden intactos.

A partir de mayo, el gimnasio operará cada sábado por la tarde y todo el domingo exclusivamente para los que no tienen inhibiciones. Y un profesor ya se puso en contacto con el establecimiento para ofrecer clases de yoga nudista.