La tecnología a nivel mundial va cada vez más dando pasos agigantados. Si nos remontamos a años anteriores, tener un celular (hasta de los llamados «ladrillos») era considerado un lujo, el 2013 nos tiene en momentos en que las tablet pasan a ser una auténtica revolución en el mundo tecnológico.
¿Te imaginas un tablet flexible? ¿que se pueda doblar? ¿que tenga la forma de un simple papel bond? En Las Vegas, Plastic Logic intenta llevar a los tablet, a un paso más importante hacia la revolución tecnológica, creando en conjunto con Intel y la Universidad de Queen, un «PaperTab», un dispositivo flexible y de tinta electrónica, que cuenta con una pantalla táctil de 10.7 pulgadas y que incluso se puede combinar con otros dispositivos.
El prototipo de este nuevo equipo es de «hoja electrónica» y pretende cambiar el concepto del papel tradicional. Esta será una revancha para los creadores de este tablet, pues anteriormente intentaron revolucionar el mercado de los e-books, pero sin obtener resultados positivos.
El PaperTab es un tablet de 10.7 pulgadas, con pantalla flexible y tecnología de tinta electrónica. La propuesta de Plastic Logic intenta compartir el contenido entre otras «hojas» o unir varias de ellas, para que los usuarios tengan en un mismo display, una pantalla por cada aplicación en uso, evitando tener varias ventanas abiertas en un solo terminal.