En Arabia, la belleza masculina resultó ser un delito

Sabemos que los países árabes suelen ser muy extremistas en sus costumbres y creencias, pero esto si es increíble. Un hombre fue detenido por ser totalmente «irresistible para las mujeres» y luego, expulsado del país.

Tenemos el caso de Omar Borkan Al Gala, actor, poeta y fotógrafo de profesión y nacido en los Emiratos Árabes Unidos. Llegó a Arabia Saudia junto a dos amigos en el festival cultural de Riad.

Al estar presentes en el festival, estos tres hombres fueron detenidos por la policía por ser considerados simplemente como «irresistibles para las mujeres». Borkan Al Gala fue uno de ellos y desde que se supo de esta detención, su perfin de Facebook fue completamente arrasado por el público femenino.

Numerosas mujeres se tomaron el atrevimiento de incluso pedirle matrimonio mediante Facebook, en cuya cuenta también se pueden leer mensajes de algunos hombres «envidiosos» del físico de Borkan.

Inundado por tantos elogios, Borkan escribió en su cuenta de Facebook: «Hola, gracias por todos esos mensajes preciosos. Lo siento, no he tenido tiempo de verlos a todos ustedes: Las amo a todas!»

La policía saudí, protagonista también de todo este revuelo, intentó explicar la detención de Borkan, aduciendo que los jóvenes no fueron expulsados por su apariencia, sino porque ponían en riesgo en su país, la costumbre de que las mujeres no se relacionen con hombres que no sean de su familia.

Extrema decisión de la justicia saudí, pero que dio a conocer a un hombre que dejó a millores de mujeres del mundo en estado de shock debido a su apariencia.