En España se disputa en 'Campeonato Nacional de Siesta'

Una suculenta comida tras un viaje de placer, dieron ganas a un grupo de amigos a echarse una merecida siesta, que no duró entre la media hora y hora completa recomendada por los expertos, sino dos días. Este hecho extraño do lugar en España al ‘I Campeonato Nacional de Siesta’.

David Blanco es el presidente de la Asociación de Amigos de la Siesta, y afirmó que la siesta, es el deporte nacional español y que  se siente como un caballero que buscará defender con todos los honores este hábito junto a sus demás compañeros.

Este campeonato durará varios días y contará con la participación de 360 personas que pelearán por ser el ‘Campeón Nacional de Siesta’, en rondas de 20 minutos, resultando vencedor la persona que duerma más tiempo y cómodamente.

La doctora Lila Chuecas será la encargada de evaluar quien gana en cada una de las rondas, y certifacará en que momento empieza el sueño y durante cuánto tiempo se prolonga, con la ayuda de un pulsómetro digital que llevarán los participantes y que medirá su ritmo cardiaco.

El ganador obtendrá un trofeo y un premio en metálico como el segundo y tercer clasificado, así como el primer y segundo ganador de cada ronda clasificatoria y los de cada categoría.