En Japón harán que la cebolla deje de robar unas lágrimas

Japón nunca deja de sorprender con sus nuevos descubrimientos. En esta oportunidad, están a punto de lograr modificar una cebolla para que al pelarla no haga llorar a los amantes de la cocina, siendo una noticia bien recibida por los ayudantes de cocina , chef internacionales y  amas de casa que están hartas de llorar cada vez que se enfrentan a una cebolla.

Aseguran que este flamante tipo de cebolla estará disponible pronto en el mercado. Científicos japoneses han sido capaces de tal logro al lograr identificar las enzimas en las cebollas que provocan que hombres y mujeres caigan en lágrimas al momento de pelarlas.Podría tratarse del primer paso para conseguir cebollas modificadas genéticamente que sepan igual de bien, pero que no hagan saltar las lágrimas a sus cocineros al cortarlas.

«Hemos descubierto una nueva enzima en la cebolla, indispensable para la formación del factor lacrimógeno, el componente que induce las lágrimas,» dijo Shinsuke Imai, de la Corporación de Alimentos para el hogar en Chiba, Japón.

La enzima es responsable de producir un elemento irritante que causa las lágrimas, pero Imai y su equipo sospechan que otros componentes son los que aportan a las cebollas su sabor característico. Ellos planean iniciar nuevos estudios para saber el papel que desempeña la enzima en el sabor de la cebolla.

Una cebolla modificada genéticamente si enzima pero con el mismo sabor sería una solución.