En Perú se Inventó la Primera Linterna Ecológica

linternaEran los años 80’s lleno de apagones, la poca plata, el fenómeno del niño, lluvia y más aún escaseaba todo, los que pueden recordar esa época en el Perú ya hicieron seguramente memoria.

En esta época tener una linterna a Pilas era ser “Pituco” porque hasta las pilas eran caras y solo recuerdo la marca Rayovac.

De dónde salió la idea no lo sé, pero se introdujo al mercado la Super  Linterna Ecológica, que no usaba pilas, de gran faro, mango en fino carrizo y cuerpo inoxidable, he aquí una plano original foto conseguida de los archivos. Su único combustible era el último trozo de vela que normalmente se recogía de las iglesias.

Que no habrá inventado el ingenio peruano para tratar de sobrevivir a todos los males que nos ha pasado, seguramente en cada familia hay una historia graciosa ahora, pero de gran necesidad en su época, si te animas cuenta la tuya….

Foto: Cortesía Club Ascope Lima

Los amigos del Club Ascope de Lima nos cuentan que esta linterna era usada por los agricultores y que en el pueblo en época de apagones se hizo muy popular.