Entidad de Registros de Marca del Perú no acepta registrar a un Pez con testículos como logotipo

Indecopi, nada menos que la máxima autoridad y encargada de registrar marcas y patentes en el Perú ha desestimado registrar a un logotipo,  controvertido logo es la caricatura de un pez con testículos. Desprotegiendo con esto a sus creadores de su creación intelectual.

Según Indecopi, el logotipo que ya circula por internet y algunos medios impresos “afecta la Moral Pública”.  Después de todos las pruebas de corrupción en los últimos 20 años un simple pez le afecta la moral al país…

Los dueños del diseño y marca están estupefactos por la decisión arbitraria del órgano que protege las marcas en el Perú y en el mundo, el poco valor que le dan a la creatividad peruana ha sido puesta en evidencia por burócratas que obtienen sus jugosos sueldos sin mucho trabajo.

El Pez Weon es un logotipo atractivo para quienes consumen sus historietas y es uno de los más populares en facebook en donde nació, sin embargo Indecopi no da brazo a torcer, pese a que anteriormente ha registrado marcas como:

– Semanario Chesu!, el término chesu es un diminutivo de insultar a la madre de otra persona.

– El restaurante “La concha de sus mares”, la cual es una expresión en doble sentido para igualmente mentar a la madre del prójimo.

– El insecticida “Miliko”, esta palabra es una forma despectiva de llamar a los militares, sin embargo fue aceptada por la entidad peruana.

– La peña “Del Carajo”, esta última en Perú es una grosería usada a menudo en círculos íntimos, pero no de forma pública.

En cambio el pequeño pez weon, llamado así suponemos por  «huevón o de testículos grandes» es negado de tener una partida de nacimiento por que es un mal ejemplo para los niños. Es raro que todo el día y en horario de menores en la televisión peruana se pase violencia y telenovelas que atentan contra la mujer, pero un pecesito si es peligroso …

 

A buen entendedor, pocas palabras … OJO …. falta poco para que APDAYC borre de sus registros mas de 100 canciones criollas controvertidas por la misma razón…..