Ex Miss Universo confundió a las dos Coreas con China

Si hace unos años nos llevamos una sorpresa con una ex candidata a Miss Panamá con su descripción sobre Confucio, hoy otra ex reina de belleza cayó en el hoyo de las burlas al decir ‘Las Chinas’ en lugar de ‘las Coreas’ (Norte y Sur), estados que en la actualidad viven en una seria crisis diplomática.

La ex Miss Universo Alicia Machado, escribió en 2010 en su cuenta de Twitter: «Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración, por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación».

Esto generó fuertes críticas, burlas y ofensas contra la venezolana, a tal punto que tuvo que cerrar su cuenta en la popular red social por haber confundido a China con Corea del Norte y Corea del Sur, para hacer referencia al conflicto bélico que mantienen ambas naciones.

El mensaje fue esparcido rápidamente en la red y produjo un sin fin de comentarios malintencionados, a pesar que la intención de la también actriz era obrar a favor de la paz, pero la petición que realizó salió contraproducente.

Ante esta situación, Machado decidió alejarse de la red social argumentando que había personas enfermas en su cuenta: «Nos vemos en el espectáculo, bendiciones, ya tengo muchos psicópatas en la cuenta y mejor luego hago otra, besos», fue lo último que escribió la Miss Mundo 1996.

»Sé que el conflicto es entre las Coreas y que existe una China, y que eventualmente hubo dos Chinas: comunista y demócrata. Hablo tres idiomas y tengo dos carreras universitarias, aparte de haber sido Miss Universo hace 14 años… Bruta no soy», finalizó.

Aquí otro caso llamativo: