Archivo de la categoría: General

Experto en vinos aseguró su nariz en un millón de dólares

James Cluer es un experto vinícola que a puras inhalaciones se gana la vida. Como su nariz es su gran herramienta de trabajo, decidió asegurarla por un millón de dólares.

En 2002, Cluer se convirtió en Maestro en Vino tras pasar rigurosas pruebas en en Instituto Masters of Wine. De los 94 que aplicaron, solo cuatro pasaron, incluido este experto de Vancouver.

Por tres mañanas consecutivas, los aspirantes pasan 135 minutos probando una docena de vinos. “Ellos deben especificar el origen de cada vino, identificar las uvas y evaluar las características”, fue una nota que apareció en el diario canadiense The Province.

De la mano de su esposa inauguró Fine Vintage, que es una consultora que trata temas de vino. Además, organiza tours para probar esta bebida y enseña a otras personas sobre el tema.

Fundado en el 2005, al negocio le costó un par de años funcionar bien. Pero en el 2009, la compañía cosechó 750 mil dólares en utilidades.

Cluer pensó abrir un viñedo, pero necesitaba 10 millones de dólares para organizarlo. Pero su consultora le ha brindado varias satisfacciones, siento por ejemplo Qatar Airways, una aerolínea cinco estrellas, uno de sus principales clientes.

Por esa razón, James Cluer va a probar vinos para esta empresa, toma mucha vitamina C para evitar resfríos y no da mucho la mano para no tentar el contagio de una gripe. Así es como decidió asegurar su nariz por un millón de dólares.

Australia sancionará a quienes digan lisuras

Una extraña norma comenzará a regir en la localidad australiana de Victoria. Sus autoridades, multarán a aquellos cuidadanos que digan groserías.

Victoria es el segundo estado más poblado de Australia, y sus autoridades están cansados de escuchar lisuras, insultos y demas improperios por parte de sus habitantes. Por tal motivo, en los próximos días aprobarán una reforma de ley que sancionará con multas de hasta 257 dólares, a aquellas personas que empleen un lenguaje ofensivo para comunicarse.

La medida se aplicará cuando un policía escuché a cualquier ciudadano emitir palabras de grueso calibre tanto en la calle como en bares, estadios, teatros y demás sitios públicos.

El efetivo policial podrá multar en el acto a la persona que haya pronunciado improperios de la misma forma que emite multas por exceso de velocidad en las pistas o por cruzar una luz roja.

En Victoria, ciudad cuya capital es Melbourne, decir groserías hasta en privado, era sancionable desde hace unos 45 años. Así, la singular medida solo es una reforma, mas no una nueva iniciativa.

Tal y como explicó Robert Clark, fiscal de Victoria, aquellos que emitan lisuras eran hasta ahora llevados hasta el juez, lo que implicaba una inversión de tiempo y dinero. Por ello, consideró como “un alivio” que la Policía pueda aplicar multas de forma directa a los autores del comportamiento mencionado.

Si bien algunos piensan que la medida es positiva, pues podrá reducir el empleo de improperios entre los ciudadanos, tras personas se oponen a la reforma de ley pues dicen que carece de sentido.

Además, indican que afectaría solo a una minoría, especialmente a los jóvenes.

Joven prueba su honradez entregando 1150 soles encontrados en Metro de Lima

Julio Alvarez, un joven pasajero del Metro de Lima, tuvo una clara muestra de honestidad al devolver más de mil nuevos soles encontrados en la Línea 1 del servicio de transporte en 2012.

La gerencia de Relaciones Institucionales de la Línea 1, reconoció la honestidad del pasajero con un certificado por su comportamiento, así como otros productos-

El Metro de Lima, realiza medio de su campaña de valores que incentiva a los usuarios a mejorar su comportamiento y a apreciar la ciudad y sus instalaciones.

Julio Alvarez, que vive en Villa María del Triunfo, halló en las escaleras de la Estación Cabitos el monto de mil ciento cincuenta nuevos soles, los cuales los reportó al jefe de estación, devolviendo el monto encontrado.

 

La mototaxi pretende imponerse en España

¿Quién en el Perú no se ha subido a un mototaxi? Sea para llevar las cosas del mercado o para llegar más rápido a un sitio cercano, este vehículo es ya uno de los más populares en nuestro país.

Pero, en territorios como España, este medio de transporte ya llama al interés de la población, tal y como ocurrió en una carrera entre un mototaxi y un taxi, para saber qué medio es el más rápido.

El mototaxi llegó a Madrid y por supuesto es toda una novedad entre los madrileños que toman por sorpresa este ”suceso” de ver un vehículo pequeño y aparentemente de poca utilidad. Sin embargo, de a pocos se le va encontrando su real utilidad.

Son las 6 de la tarde en la capital de España y la gente comienza a salir de sus trabajos con destino a su hogar. El tráfico en hora punta es siempre un martirio y no tiene cuándo acabar.

Una viajera debe ir desde los Juzgados de Plaza de Castilla hasta la Plaza de España. Son casi seis kilómetros los que deben transitar para llegar a su destino. En esta oportunidad, prefiere probar la mototaxi en lugar de un taxi convencional. Ya con casco bien puesto y el cinturón seguro, el viaje es toda una realidad.

Los conductores ponen en marcha su taxímetro: el coche con 2.15 euros de bajada de bandera y la moto con 1.50.

Al costado, un taxi convencional y la ”carrera” se inicia. Ambos vehículos emprenden la marcha por el carril derecho de La Castellana. Ambos móviles recorren las principales calles de la ciudad y luego de 15 minutos con 58 segundos, el taxímetro de la moto marca 8.45 euros y llega a su destino final.

Mientras eso sucede, el taxi debe esperar 26 minutos con 14 segundos en llegar a la Plaza de España como consecuencia de lo congestionado que resulta la ciudad en hora punta. Su taxímetro marcó 13.45 euros.

Esta carrera tuvo algunos datos pintorescos. Un taxista ajeno a la carrera fotografió al mototaxista y aseguró lo siguiente:

”Hoy mismo me ha bajado uno la ventanilla y me ha preguntado con desprecio que cuánto íbamos a durar”.

La pregunta surge: ¿Qué elegimos: la comodidad del taxi o la rapidez del mototaxi?

Fuente: ABC

Curiosos inventos para pasar este Invierno

Dicen que la inventiva de la gente hace más fácil la vida, con este invierno todos piden a gritos un poco de calor extra.

Es por eso que las tiendas chinas venden por internet curiosos gadgets (artículos electrónicos) que pueden ayudar a cualquier oficinista o en el hogar mismo. Veamos algunos de estos inventos que están causando furor en internet:

Plantillas calentadoras USB, se enchufan al PC y se pasa calientito el invierno

935823_10151598718079221_2120573270_n

 

 

Pantuflas USB

sku_105008_5

 

 

Mitones (guantes sin dedos) USB

sku_170988_1

 

 

Calentador de Taza USB

sku_3209_1

 

 

Calentador de Pies USB

sku_18245_1

Estamos seguros que los inventores peruanos unidos a Gamarra podrían hacer también productos interesantes.

La tarjeta de crédito del futuro

Una tarjeta de crédito electrónica, que sea válida para todas las cuentas, y que oulte su número. Además, que borre la información de la banda magnética luego de usarla y que sea resistente a los daños, ya existe, y varios bancos aún se encuentran experimentando sus bondades.

La startup Dynamics cosecha premios gracias a Card. Su tecnología está llamada a renovar el sistema de tarjetas de crédito con un producto simple y sencillo, que cuenta con la capacidad de unificar cuentas.

Card 2.0 Hidden
 es una tarjeta que apuesta por la seguridad. El número de la tarjeta y la banda magnética son eléctricos y están normalmente desactivados. Para su funcionamiento, el usuario debe teclear un código en los botones de la parte frontal. Luego aparece el número de la tarjeta para realizar compras on line introduciendolo o queda activada la banda para pasarla por un lector. Un breve periodo de tiempo, provoca que la tarjeta se desconecte, por lo que el número no queda visible y la información de la banda magnética se borra.

Card 2-0 Multiaccount es una tarjeta más convencional. En la parte frontal aparecen dos números de tarjeta en forma impresa, que pertenecen a cuentas bancarias distintas, por ejemplo una de débito y otra de crédito. El usuario debe seleccionar en cada momento, una de ellas, y la banda magnética Electronic Stripe carga una información que corresponde a la cuenta elegida.

Dynamics garantiza su fiabilidad a pesar de ser electrónica, pues está hecha a prueba de agua y arañazos. Aún queda pendiente la explicación de cómo se alimenta de energía.

Foto: abc.es

El lenguaje humano tiene su origen en Africa

Un estudio sobre las lenguas que se hablan en el mundo revela que todas ellas provienen de un lenguaje común surgido en Africa.

Investigaciones genéticas han demostrado que el primer humano se originó en Africa hace 50 000 años. La nueva investigación encontró que el primer lenguaje también se encontró ahí.

Luego, los idiomas modernos evolucionarían a partir de ese primer, único lenguaje, como resultado de la migración de las poblaciones.

Esa es una de las conclusiones del doctor Quentin Atkinson del Departamento de Psicología de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, cura investigación aparece en la revista Science.

El científico se interesó en el estudio del origen del lenguaje cuando trabajaba en un proyecto de genética e historia humana.

Las investigaciones de genética humana revelan que la principal evidencia de que el ser humano se originó en Africa y que la diversidad genética es mayor en el Continente Negro. Esto se recuce a medida que las poblaciones se alejan de ese continente.

“Pensé que sería interesante analizar si los patrones del lenguaje humano, y su diversidad de sonidos alrededor del mundo, seguían un patrón similar” le dijo el doctor Atkinson a la cadena BBC.

El especialista estudió los fonemas de 504 lenguas que el ser humano habla en la actualidad. Los fonemas son las unidades de sonido que se usan para diferenciar distintas palabras en los idiomas.

Atkinson descubrió que todos los fonemas que se usan en los idiomas, tienen el ‘efecto fundador’ que se ve en la genética de poblaciones.

Esto quiere decir que cuando una población pequeña se desprende de una grande para colonizar nuevos territorios, lleva consigo un sub grupo de la población original.

El científico neozelandés descubrió que el lenguaje tenia un efecto fundador: los dialectos que contienen más fonemas se hablan en África y los que contienen el menor número de fonemas se hablan en América del Sur y en las islas tropicales del océano Pacífico.

“Si nuestras lenguas pueden trazarse hasta África y el lenguaje es un marcador del linaje cultural, esto significa que todos somos una familia tanto en el sentido cultural como en el sentido genético” explicó el investigador.

Pero las áreas que fueron colonizadas por el humano hace miles de años, como el África subsahariana, todavía siguen usando el mayor número de fonemas en el mundo.

Por ejemplo, dice el estudio, algunas de las lenguas africanas tienen más de 100 fonemas. Las hawaianas -al final de la ruta de migración desde África- tienen sólo 13. El idioma inglés tiene unos 45 fonemas.

Esta reducción en el número de fonemas usados no puede explicarse por los cambios demográficos o por algún factor local.

Cuando el fútbol va más allá de la emoción

El triunfo de Perú no solo trajo la alegría a la afición, también dejó un saldo negativo. Lamentablemente, el hincha Jorge Estada Naranjo (23) falleció de un ataque cardíaco apenas Jefferson Farfán anotó el segundo gol de la selección.

Un deporte como el fútbol genera miles de emociones en solo un instante. Euforia, dramatismo, sorpresa, tristeza y amargura. Todas ellas pueden confabular en contra de nuestro organismo, provocando resultados fatales.

Ocurre en futbolistas y en hinchas. En el caso de los jugadores, los padecimientos cardíacos se han convertido en uno de los males más recurrentes en el fútbol mundial, pues hay una cifra alarmante de decesos en pleno partido a partir de complicaciones con el corazón.

Hace poco, FIFA ha contabilizado la muerte de 84 futbolistas mientras disputaban un partido o se sometían a sesiones de entrenamiento, algo que pone en voz de alerta la necesidad de trabajar en la prevención de futuras muertes en el campo de juego.

Uno de los últimos casos ocurridos fue el de Fabrice Muamba, exjugador del Bolton de Inglaterra, quien sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la Copa FA. Felizmente, se salvó, pero debió renunciar al fútbol debido a su padecimiento. Otro caso fue el del italiano Piermario Morosino, quien fue víctima de un paro cardíaco mientras su equipo, Livorno, disputaba un partido ante Pescara y murió en la ambulancia camino a un hospital.

Pero si hubo un caso de conmovió al mundo fue el del camerunés Marc Vivien Foe en 2003 durante el partido que enfrentó a su selección con Colombia en la Copa Confederaciones de Francia. A los 72 minutos de juego, Foe se desplomó en el círculo central y pese a que fue sacado con vida, murió camino al hospital. Las imágenes del jugador postrado en el césped conmovieron y dieron la vuelta al mundo.

Y en el Perú, también hubo un caso similar, cuando en el año 2001, el brasileño Marcio dos Santos perdió la vida horas después de anotarle dos goles a Alianza Lima en Huancayo, jugando para el Deportivo Wanka víctima de un ataque al corazón.

La emoción en Hinchas:

¿Qué tan perjudicial resulta para un fanático que padece de males cardíacos, ver un partido de la intensidad que tiene, por ejemplo, la Selección?

Mucho, pues es común acompañar esos partidos con exceso de comidas, alcohol y tabaco, que trabajan muy en contra de nuestro organismo, provocando daños que pueden ser hasta irreversibles en el organismo.

Hay personas que, por la emoción del partido mismo, olvidan que si presentan un dolor toráxico, dificultados para respirar, sudoración, palidez y mareo, pueden ser víctimas de un infarto, lo que posiblemente, le ocurrió al hincha peruano que lamentablemente falleció ayer en el Estadio Nacional.

¿Recuerdan este caso?

El Tano Pasman se hizo famoso por vivir de una manera peculiar, un partido que derivó en el descenso de River Plate a la Primera B. En Argentina. Si tomamos en cuenta la edad de este personaje y la adrenalina que sintió durante el partido, lo más seguro era que podría haber sufrido un infarto debido a la cantidad de emociones que tuvo durante el juego.

Más aún, si podemos ver en el video, Pasman aparece fumando varios cigarrillos y consumiendo alcohol, combinaciones perjudiciales para una persona que vive al límite, la pasión por el fútbol.

El fútbol es atrapante, pero también puede tomar por sorpresa al hincha, y ahora se hace un llamado de atención a la gente, para que se sometan a chequeos de salud, aquellos que llaman rutina, para descartar algún mal que pueda traer consecuencias lamentables.

Hombre, despues de 38 hijos, se hara una vasectomia

El correntino Cleto Ruíz Díaz accederá a la operación para dejar de concebir. Es famoso en su pueblo por su numerosa prole que procreó junto a 4 mujeres.

En Santa Lucía, Corrientes, Cleto Ruíz Días es conocido por su vasta descendencia. De sus uniones con cuatro mujeres, surgieron 38 hijos, el último nacerá en julio. Sin embargo, ya no quiere seguir procreando por lo que decidió practicarse una vasectomía. Para concretarla debió afrontar arduas batallas legales, incluso su caso impulsó un proyecto de ley para legalizar la esterilización quirúrgica.

“Lo único que esperaba era que mi hijo más chico se opere y se recupere” dijo este prolífico hombre al diario El Libertador, quien ahora manifiesta “estar listo” para la intervención.

Antes de que naciera su último hijo, que ahora tiene tres años, Ruiz Díaz solicitó al gobierno correntino que lo autorice a realizarse una vasectomía y finalmente, luego de ideas y venidas, la operación se realizaría en el hospital Juan Pablo II de la capital de Corrientes.

A partir de una Ley Sancionada en octubre de 2006, se pueden realizar ligaduras de trompas y vasectomías.

A los 43 años Cleto Ruíz Díaz volverá a ser papá en julio próximo pero ya no quiere seguir teniendo hijos y aseguró que está dispuesto a hacerse la cirugía anticonceptiva que según dice “es la única solución”, para terminar con la proliferación.

Aunque por su vida pasaron varias mujeres, Cleto comparte sus días con Isabel, de 29 años, y con quien tuvo ocho hijos: Isabel, Jesica, Axel, Antonella, Nicolás y Cleto Ramón. “Y tengo dos fallecidos, Rodrigo y Francisco”, contó. “Y el que viene en camino todavía no sabemos si va a ser nene o nena, y por eso aún no pensamos el nombre”, agregó.

Yolanda es el nombre de otras de sus mujeres con quien tuvo once hijos con Yolanda, “pero con ella no hablo hace mucho. Terminamos mal”, aseguró. Además con otra señora llamada María Esther, concibió otros siete hijos (cuatro de ellos murieron). A la prole se suman otros once, que tuvo con Alicia, quien vive en Buenos Aires).

“Yo los veo a todos. Con los que viven acá comparto más. Hay otros que viven en Buenos Aires, en Rosario y algunos en el campo, y que no puedo verlos tan seguido”, comentó.

Cleto ya es abuelo de cuatro nietos: Evelín, Agustina, Abigail y Cristian. Su mujer, Isabel, es quien recuerda los nombres de todos los descendientes y es la que lleva la cuenta de todos los cumpleaños. “Cuándo los veo a todos yo recuerdo sus nombres. Pero si me pedís que los nombre uno por uno, no se me viene a la mente”, confesó.

[Fuente]

¡Ay los errores tipográficos!

Las siguientes imágenes, forman parte de una selección de errores en tipografía, algunos graves y otros por un error no deseado. ¿Conoces también de dichas fallas en periódicos o avisos?

República de CHIIE

Este error le costó el puesto de Gerente General de la Casa de la Moneda a Gregorio Iñiguez, tras poner en circulación 1.5 millón de monedas de 50 pesos con ese error.

“Una mejor AMERCIA”

Error grueso en el nombre del país durante la campaña electora de Mitt Romney. ¿Ese error le habrá costado el triunfo ante Barack Obama?

“Shcool”

Esto conlleva a que los conductores confundan ESCUELA con SECUELA.

“Autos estacionados ilegalmente ESTARÁN BIEN”

Los malos choferes serán premiados. Al omitir la “d” al final en “fine”, convirtieron “serán multados” en “estarán bien”.


¿Escuelas pubicas?

Este error se dio en South Bend, Indiana, en Estados Unidos.

“Jets Patriots ASDFAJSKLDJALK”

Este error es muy común en los periódicos y revistas. Este error pertenece al The New Orleans Times-Picayune .

“SOTP”

Los conductores de la carretera de Salaam (Tanzania), podrían ser muntados por no “detenerse”. En el pavimento dice otra cosa.