Archivo de la categoría: General

Empresa coreana prohíbe a sus empleados ir al baño

Una empresa de Corea del Sur acentada en Honduras, con el fin de maximizar su producción, ha decidido prohibir el acceso de sus empleados a los baños y para ello, los obligan a usar una especie de pañales.

El dirigente sindical Daniel Durón, que interpuso la denuncia, asegura que el caso solo trascendió después de varios esfuerzos a nivel internacional, ya que en un primer momento la empresa Lear, procedió a impedir el acceso a las autoridades nacionales para que verifiquen las acusaciones de violación a los derechos de los trabajadores.

Esta empresa coreana, tiene a 4 mil empleados contratados para la fabricación de arneses que se exportan a los Estados Unidos.

“Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen encima y no vayan a los servicios” indicó Durón, quien agregó que ésta es una de muchas denuncias que se han generado entorno a la empresa, que en el país centroamericano adopta el nombre de “Honduras Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear (Estados Unidos/Corea)”.

Este caso será investigado por las embajadas de Corea del Sur y Estados Unidos junto a delegados del Ministerio de Trabajo de Honduras.

¿Y que pasó con el Fin del Mundo?

El 21 de octubre pasó y nada ocurrió. Nuevamente, el nonagenario pastor estadunidense de la destrucción Harold Camping fracasó en sus vaticinios y como sucedió hace algunos meses, guarda silencio tras su falsa tercera profecía.

En realidad, lo que sucedió fue una serie de comentarios acerca de las fallidas predicciones de este líder espiritual, dueño de una de las redes radiales cristianas más grandes del mundo; ”Family Radio”. Burlas, improperios, rechazos de ateos, pastores, clérigos llenaron Google durante el 21 de octubre, la ”fecha del fin del mundo”.

El amigo y exrepresentante de Camping, Tom Evans, declaró este sábado que Camping necesita tiempo para “recuperarse” tras la decepción del Juicio Final y que se encuentra profundamente “desconcertado”(?).

En una grabación para “Tom Evans Show” en Family Radio el último jueves, Evans indicó que había hablado con Campong y que este le había dicho que “cree que los incrédulos simplemente se cansaran, se dormiran, y nunca despertaran “cuando llegue el rapto el 21 de octubre”.

Afirmó con vehemencia que el fin del mundo iba a suceder el 21 de mayo, y luego se escondió de la crítica pública después de que el día del juicio final de mayo que predijo resultó inexacto.

Resulta que Camping cambió su opinión, afirmando que lo de mayo fue sólo el ”rapto espiritual”, por lo que el ”rapto físico” se iba a dar el 21 de octubre.

Lo que bien se le puede recomendar a Camping es un buen hospital asistencial pues por tercer vez, sus ”predicciones” no se hicieron realidad.

Un gato deja sin luz a 12 mil personas

Se coló en una subestación que Iberdrola tiene el barrio bilbaíno de Larraskitu, haciendo saltar un transformador y dejando así sin luz durante una media hora a 12.000 vecinos.

Un gato se coló en la noche del lunes en una subestación que Iberdrola tiene en el barrio de Larraskitu de Bilbao, haciendo saltar un transformador, lo que que dejó sin suministro eléctrico a 12.000 bilbaínos por espacio de una media hora.

Según informaron desde la compañía energética, el incidente tuvo lugar a las nueve y cuarto de la noche y a la subestación se dirigieron técnicos que descubrieron la causa y solucionaron el problema, que afectó a vecinos de Mazarredo, Masustegi y Basurto, hasta las diez menos cuarto de la noche, hora en que volvieron a recuperar la luz.

[Fuente]

Cómo sacar un corcho de la parte interior de una botella

Ocurre en algunas ocasiones que en lugar de sacar el corcho de la botella, algún amigo o familiar prefiere meter el corcho dentro de la botella, ya que en ese momento no cuenta con un saca corchos.

Pues bien, una vez terminado el licor, pensamos en utilizar la botella para alguna otra cosa, ya sea para guardar más licor o darle algún uso en especial y surge la pregunta: ¿cómo sacar el corcho de la botella?

La respuesta, aunque no es muy obvia, resulta muy sencilla.

Solo debemos conseguir una bolsa de un tamaño promedio la cual ingresaremos a la botella, una vez dentro, procurando que está entre de forma recta, deslizaremos el corcho hasta acercarlo al cuello de la botella, a continuación, soplaremos dentro de la bolsa para que esta se infle dentro de la botella, ahora simplemente es necesario jalar la bolsa dejando salir muy lentamente el aire, esto permitirá que el corcho quede atrapado en la bolsa mientras esta es extraída de la botella.

Con poco de paciencia y leve fuerza, saldrá la bolsa acompañada del corcho.

Quispe, Flores y Rodríguez son los Apellidos Peruanos más comunes

Una página peruana ha elaborado una lista de los apellidos peruanos más comunes en el país, sobre una base de 6,663 apellidos diferentes alojados en su base de datos DePeru.com ha hecho el cálculo y estos son los 10 primeros puestos del Ranking de Apellidos Peruanos:

Apellidos más comunes de Peruanos

1º LugarEl ApellidoQuispe (con 2.206% de la muestra)

2º LugarEl ApellidoFlores (con 2.106% de la muestra)

3º LugarEl ApellidoRodríguez (con 2.037% de la muestra)

4º LugarEl ApellidoSánchez (con 2.027% de la muestra)

5º LugarEl ApellidoGarcia (con 1.992% de la muestra)

6º LugarEl ApellidoRojas (con 1.698% de la muestra)

7º LugarEl ApellidoDiaz (con 1.479% de la muestra)

8º LugarEl ApellidoGonzales (con 1.469% de la muestra)

9º LugarEl ApellidoChavez (con 1.444% de la muestra)

10º LugarEl ApellidoTorres (con 1.434% de la muestra)

Lo ingenioso de este Ranking es que hay mucha diferencia entre apellidos con “S” y “Z” o apellidos con tilde o sin tilde (acentos) que aunque la gente no lo sabe, la forma como se escribe en la partida de nacimiento, se vuelve la forma correcta de escribir de ese apellido, convirtiéndolo en un apellido singular.

En la página web de esta curiosidad peruana www.deperu.com/apellidos-peruanos está el ranking de los 30 apellidos peruanos más comunes y además existe un ranking por letra, con ello podemos encontrar nuestro apellido y ver qué tan común es.

Los invitamos a visitar la página de Apellidos Peruanos:  https://www.deperu.com/apellidos-peruanos/ y conocer en qué puesto está su apellido.

Es bueno comentar que este ranking no es oficial, sino una curiosidad propia del portal de internet peruanowww.deperu.com

El caso del hombre que viste falda en apoyo a su hijo

Nils Pickert es escritor. Colabora para algunos diarios y revistas de su país natal, Alemania y también escribe cuentos y poesías. Su tiempo libre lo disfruta con sus dos hijos y con uno de ellos sale a pasear con una falda.

Nils-Pickert-

Hace un tiempo escribió un artículo para la revista EMMA sobre cómo decidió apoyar a su hijo de cinco años de edad hasta las últimas consecuencias. Al pequeño le gusta usar faltas y vestidos en público.

“A mi hijo de cinco años de edad, le gusta llevar vestidos, por lo que decidí cambiarme de domicilio a uno no tan tradicional y que él vistiera como quisiera”, mencionó Pickert.

La revista pidió a Pickert una foto para su historia y el día que salió publicada se extendió por todo el planeta.

“Tengo correos y llamadas de personas de todos lados”, afirma el alemán, quien recibió el apoyo de muchos, pero también ácidas críticas por su actitud.

El tema es que para Pickert algunas reglas de las sociedad no tienen mucho sentido. Por lo que si a su hijo le gusta usar vestido y no causa daño a nadie ¿por qué no lo puede hacer? “mientras él sea feliz y seguro de sí mismo, lo demás no importa”, piensa él.

El niño ha logrado adaptarse al nuevo barrio y está orgulloso de ver cómo su padre comparte sus gustos. Padres de familia ¿harían lo mismo por sus hijos?

Un servicio para conseguir novias falsas

Aquellos que desean darle celos a la ex novia para atraer su atención, tienen en Internet una herramienta ideal para conseguir ese objetivo.

Es fácil, lo único que hay que hacer es conseguirse una novia digital. Por lo menos, esa es una oferta que una página de Internet estrenada en Estados Unidos, propone, con mujeres dispuestas a ser novias mediante Facebook, Twitter, Google +, mensajes de texto o llamadas telefónicas.

”Te enviaré desesperados mensajes en Facebook”, ”cambiaré tu estilo, te daré consejos sobre chicas”, ”te escucharé”, son algunos de los mensajes que las chicas de esta página ofrecen a los usuarios por US$5 al mes en un servicio que está dando que hablar en medios de Estados Unidos.

No solo ofrecen comentarios online, sino también se comprometen a dar otro tipo de servicios (no sexuales) como enviar una portal romántica al cliente.

El dueñó del sitio es Cody Krecicki, un estudiante de 22 años de Floridam quien abrió la página para dar le oportunidad a las universitarias de hacer dinero mientras cursan estudios.

Krecicki añadió que para los chicos es una “herramienta” que pueden utilizar, por ejemplo, para romper con sus novias por ellos. Eso sí, señaló que no quiere que el lugar se convierta en un sitio “para adultos”, sino en un lugar “seguro y divertido”.

La página inició operaciones a principio de abril y al día 22 ya contaban con 1000 usuarios.

En la web se ven peticiones de los clientes que van desde lesbianas buscando novias falsas para Facebook hasta chicas enviando mensajes románticos a un soldado en Afganistán.

Cuando el hombre más alto del mundo y el más bajo tomaron té en Londres

Suena a chiste pero no lo es. El hombre más alto del mundo, 2,51 metros, y el más bajo, 54,6 cm, se juntaron en noviembre de 2014 en Londres.

La reunión entre el gigantesco turco Sultan Kösen y el diminuto nepalí Chandra Bahadur Dangi fue organizada por el libro Guinness de los récords y tuvo lugar en un jardín del centro de Londres.

Ambos tomaron té y departieron un rato.

“Estoy feliz de encontrarme con el hombre más alto del mundo, tenía curiosidad por ver a mi extremo opuesto”, dijo Dangi, de 75 años.

“Me preguntaba a qué altura de la pierna me llegaría”, respondió el turco Sultan Kösen, de 32 años.

El crecimiento vertiginoso del turco fue el resultado de un tumor que afectaba a su glándula pituitaria. En 2010 fue operado en Estados Unidos y está siendo medicado, por lo que no se espera que crezca más.

El turco Sultan Kösen (D), el hombre más alto del mundo, y el nepalí Chandra Bahadur Dangi, el más bajo del mundo, posan para la foto durante una reunión organizada por el libro Guinness de los récords, el 13 de noviembre de 2014 en Londres (AFP/AFP)

Hombre con VIH fue curado por primera vez

Un hecho inédito causa el asombro en Alemania y el mundo. Un transplante de células madres, mendiante un donante de médula espinal, hizo posible que el estadounidense Timothy Brown sea el primer hombre en ser curado de VIH.

Los médicos de la clínica Charite de Berlín informaron a través de la revista médica ‘Blood‘, que Brown, de 44 años de edad, recibió el transplante como parte de un tratamiento contra la leucemia. Según “The Huffington Post”, sus médicos indicaron que los resultados sugieren “que la cura para la infección del VIH se ha logrado”.

El donante de Brown, tenía resistencia al virus, y eso determinó la cura del ‘Paciente de Berlín’, quien se sometió al transplante luego de que los médicos decidieran que no podía continuar con la quimioterapia para combatir la leucemia.

Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, y estudioso del Sida desde hace casi 30 años, aseguró que pese a ser una prueba interesante, es impracticable en lo absoluto.

”Ya es bastante difícil conseguir un donante compatible para un trasplante como este. Pero también hay que encontrar un donante compatible que tiene este defecto genético que se encuentra solamente en un 1% de la población caucásica y en el 0% de la población negra. Esto es muy raro”, declaró Fauci.

Pese a que Brown está ‘clínicamente curado’, no es algo que se pueda realizar con otros infectados con el VIH.

Otra opinión dio Thomas Quinn, director del Centro Johns Hopkins para la Salud Global -quien está familiarizado con el “Paciente de Berlín”- dijo estar de acuerdo con los investigadores que calificaron el caso como el primer hombre curado del VIH.

“Brown ha estado sin tratamiento (contra el VIH) durante tres años y parece estar libre del virus. Con esto se da esperanza a las millones de personas infectadas de que existe una opción viable para su curación en el futuro”, declaró.

Quinn cree que se trata de un caso raro y un trasplante de esta naturaleza no es la panacea para otros pacientes con VIH. “Es un procedimiento casi fatal que tuvo que hacerse a causa de la leucemia, pero este procedimiento es muy caro y hay que ser trasplantados con un donante que tenga comprobada resistencia al VIH”, agregó.

¿Eres miope? aqui una prueba

Una científica del MIT (EEUU) profesora Aude Oliva, ha creado una imagen que permite comprobar con cierta facilidad si sufres o no de miopía.

La Miopía se debe a un exceso en la potencia de refracción en los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, algo que afecta particularmente la fidelidad de la vista frente a objetos que se encuentran a una distancia relativamente lejana del punto en el que se intenta observarlos.

La dra. Oliva, no tiene relación con popeye,  utiliza este tipo de imágenes para estudiar el manejo que nuestro cerebro da a la información visual que recibimos a través de los ojos. Nuestros ojos perciben resoluciones tanto de altas frecuencias (líneas definidas), como de bajas (figuras borrosas).

Al combinar las frecuencias altas de una imagen con frecuencias bajas de otra, la profesora Oliva construye una imagen resultante que cambia de acuerdo con las variables de tiempo y distancia.

– Si se ubica a una distancia “normal” de la imagen y ve a Albert Einstein, entonces no padeces de miopía.

El tamaño de la imagen que presentamos en esta nota está pensada para que la prueba funcione según la distancia promedio que un usuario guarda respecto a su pantalla.

– Si, por el contrario, ve a la coqueta Marilyn Monroe, existen buenas posibilidades de que tengas este problema ocular.

Puede jugar cambiando el tiempo de observación o la distancia y verá que los resultados varían.

Aquí otro tamaño de imagen: