Archivo de la categoría: General

El dormir mal o el trabajo nocturno puede generar diabetes

Según investigaciones del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, dormir poco o a horas que son inconsistentes con el reloj biológico interno, provoca que el cuerpo humano tenga dificultades para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Estudios en el pasado, tanto en el laboratorio como epidemiológicos, ya habían demostrado este riesgo.

Pero ahora por primera vez los científicos llevaron a cabo un estudio en el que sometieron a 21 individuos a un ambiente controlado en el cual alteraron los patrones de sueño y dieta de los participantes durante un período largo.

El fin de la investigación era simular las horas de trabajo nocturno y analizar su impacto en el organismo.

Science Transnational Medicine publicó los resultados y mostró que los cambios en los patrones normales de sueño, interrumpen los procesos metabólicos del organismo.

Además, los investigadores observaron que algunos de los participantes desarrollaron síntomas de diabetes a las pocas semanas.

El trabajo por turnos fue vinculado anteriormente a otros problemas de salud. En el nuevo estudio, los 21 participantes sanos fueron internados en un laboratorio durante seis semanas.

Los investigadores llevaron un registro de cuántas horas de sueño obtenían y controlaron otros factores como sus actividades y dieta.

Al inicio del estudio los individuos lograron un sueño óptimo, de aproximadamente 10 horas cada noche.

Posteriormente siguió un periodo de tres semanas en las que dormían 5,6 horas por cada periodo de 24 horas, en las cuales debían dormir tanto durante el día como durante la noche simulando el horario de un trabajo de turnos rotativos.

Durante este tiempo vivieron en un ambiente poco iluminado para evitar que la luz normal “reiniciara” su reloj biológico.

En este periodo los participantes intentaban dormir a una hora inconsistente con su ciclo circadiano interno, el llamado reloj biológico, que regula nuestros patrones de sueño y vigilia y muchos otros procesos en nuestro organismo.

Los científicos observaron que esta restricción prolongada del sueño y la interrupción simultánea del ritmo circadiano redujo la tasa metabólica de los participantes.

Y tres de los participantes mostraron niveles de azúcar tan altos después de las comidas que fueron clasificados como “prediabéticos”

Niño de dos años fumaba 40 cigarrillos al día

Un niño de dos años era adicto al cigarrillo en 2010  a tal punto que consumía  cuarenta cigarros al día, similar a la cifra de adictos adultos.

Pese a que las autoridades locales ofrecieron ayuda, la familia no podia  detener el vicio de Ardi Rizal, dado que armaba grandes escándalos cuando querían detenerlo, pues hacía pataletas e incluso se golpea la cabeza contra la pared.

Su madre, Diana, lloraba todo el tiempo: “Es totalmente adicto. Si no le doy los cigarrillos, se enoja, grita y se golpea la cabeza contra la pared”.

Mohammed, un pescador,  es el padre de la criatura y su iniciador en el vicio. Dijo:”Se ve muy saludable para mí, no veo el problema”.

Los padres dijeron que tienen grandes gastos por el vicio del bebé. Su padre tenía que gastar cuatro dólares al día para satisfacer el gusto de su hijo.

El Gobierno de Indonesia hasta ofreció un auto de regalo a la familia con la única condición de que Ardi, deje el tabaco.

Finalmente dejó de fumar y no pide más cigarrillos tras consumir cigarrillos desde los 18 meses de edad y las imágenes del niño fumando fueron transmitidas en todo el mundo.

 

Yerno condenado a la carcel por filmar a su Suegra en el Baño

Quiso engañar y violar su intimidad cuando colocó la cámara escondida para grabar imágenes de la mujer haciendo sus necesidades

Un hombre español ha sido condenado a un año y tres meses de prisión y a pagar una multa de 2,700 euros por grabar con una cámara oculta a su suegra en el baño mientras realizaba sus necesidades fisiológicas.

En la sentencia, hecha pública hoy, el juez sostiene que el procesado Enrique C.V. quiso engañar y violar la intimidad de su suegra cuando colocó la cámara escondida en el baño para grabar imágenes sin el consentimiento de la mujer.

El acusado reconoció durante la vista haber instalado la cámara escondida en el cuarto de baño de su domicilio, en Corbera de Llobregat (Barcelona), pero sólo para hacer pruebas, sin intención de grabar a su suegra haciendo sus necesidades.

Pero por la ubicación de la cámara, encima de la ducha y enfocando directamente al inodoro, entiende la juez que el acusado sí quiso violar la intimidad de la mujer.

No obstante, la juez del juzgado de lo Penal número 11 de Barcelona tiene en cuenta que el acusado, pese a saber lo que hacía cuando instalaba la cámara, tiene las facultadas cognitivas y volitivas limitadas, según los informes forenses.

Es por ello que le aplica una atenuante de alteración psíquica que rebaja hasta poco más de un año la pena de tres años de cárcel solicitada por la Fiscalía y la acusación particular.

El condenado, que no tiene antecedentes penales, deberá indemnizar a su suegra con 1.200 euros por los perjuicios y costear los trámites procesales.

[Fuente]

La Virgen Maria da a Luz a Jesus en Lima

Fue el primer niño nacido en navidad, esta vez el padre no se llama José sino, Adolfo y también es carpintero.

El Perú se vio bendecido por una niño que nació el 25 de diciembre, cuyo nombre es Jesús Enmanuel, curiosamente su madres se llama Virgen María y su papa es carpintero, pero se llama Adolfo Jorge, tanta casualidad es pura coincidencia. Y de yapa es el primogénito de esta peculiar nueva familia.

La madre de 20 años se llama Virgen María Huarcaya, por la fe de sus padres y abuelos que la bautizaron con ese nombre y porque además nació el 12 de mayo.

El padre Adolfo Jorge Huamní, de 24 años es un carpintero ayacuchano que vino a Lima y hoy trabaja en pamplona Alta (San Juan de Miraflores)

Jesús Enmanuel nació con buena estrella y ya logró que lo apadrine el Alcalde de Lima, ojalá que este personaje se acuerde todo el año y toda la vida de su ahijado y no solamente para las cámaras.

Machu Picchu Post en 3D es un éxito en You Tube

Próximos al centenario del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo, en la red ha cobrado importancia un corto animado producido por jóvenes cineastas franceses, quienes desarrollan la historia en lo más alto de la Cordillera de los Andes.

El corto animado fue realizado por Clemente Crocq, Margaux Durand-Rival y Nicolas Novali en 2007, cuando eran estudiantes de la escuela de animación 3D Supinfocom Arles en Francia.

El video tiene muchas visitas en You Tube, pues es considerado como un excelente producto audiovisual, además que muestra diversos aspectos de las cosmovisión andina.

La historia presenta a un joven peruano y su llama que están sentados, aburridos y una avioneta que transporta la correspondencia, pierde algunas cartas sobre la casa del muchacho. Él toma una carta, hace un avión de papel y empieza a jugar, pero todo lo que le hace al avión de papel le sucede a la avioneta real, hasta que se produce un viaje psicodélico a un fantástico mundo incaico cuando el niño decide pintar el avión de papel con pigmentos de pintura.

Cuando los estudiantes franceses decidieron realizar Machu Picchu Post, se basaron en un simple concepto: “Nos pareció que tenía potencial para buenos y delirantes gráficos, y era un desafío para la dirección (conectando el mundo del niño, del piloto, el viaje psicodélico), porque queríamos algo dinámico y fluido. Además consideramos que era una buena oportunidad para hacer algo fresco y divertido”, comentó uno de ellos.

Contaron que para hacer los primeros diseños de los personajes, las ilustraciones de las escenas y el guión gráfico del corto investigaron sobre la ropa para el piloto, el avión, la llama y el niño.

Después se dedicaron a buscar imágenes de Perú, Machu Picchu y pueblos andinos; así como efigies, pinturas y divinidades, también de artistas psicodélicos, películas, entre otros. “Fue un trabajo intenso, pero en realidad resultó útil para el resto de la producción”, dijeron.

Así, se puede apreciar un viaje psicodélico que refleja el mundo andino, con detalles de la vida de la gente en las alturas con una historia sencilla y atractiva.

El consumo moderado de cerveza puede ser incluido en la dieta equilibrada de los deportistas

cervezaCon motivo de la celebración de una jornada abierta del “V Master de Ciencias Médicas Aplicadas a la Actividad Física” desarrollada en la Facultad de Medicina de Lleida, el Dr. Manuel J. Castillo-Garzón ha presentado las conclusiones de una investigación realizada por la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre la idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras realizar deporte.

El objetivo de la investigación desarrollada por el Dr. Castillo-Garzón ha sido valorar el papel que el consumo moderado de cerveza, bebida fermentada de origen agrario, uso alimentario y baja graduación alcohólica, puede desempeñar en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras realizar un esfuerzo físico.

Las conclusiones del estudio sugieren que el consumo moderado de cerveza puede contribuir a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés. Las maltodextrinas, carbohidratos de gran interés para la nutrición deportiva y presentes en la cerveza, corrigen la posibilidad de hipoglucemia, puesto que se metaboliza lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre y dan lugar a un pico de concentración de glucosa en plasma menos elevado y más extendido.

Por otro lado, se ha observado que el consumo moderado de esta bebida, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol, tras realizar ejercicio físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, permite recuperar las pérdidas hídricas en medidas similares al agua.

Tras la presentación del estudio, se ha desarrollado una actividad de dinamización física denominada Nordic Walking, tras la que los asistentes a la Jornada han podido degustar una cata de varios tipos de cerveza acompañada de productos de la zona. De este modo se han puesto en práctica las conclusiones del estudio presentado por el Dr. Castillo-Garzón.

Fuente: cervezaysalud.es

¡Lunes de lentejas, si quieres las comes o sino las dejas!

Es una sana costumbre, iniciar la semana con un buen plato de lentejas como almuerzo. Sea sola o acompañada, esta menestra de color marrón es infaltable en la despensa de nuestro hogar. Aunque pocos sabemos los valores nutritivos de ella y las razones del denominado ‘Lunes de Lentejas’.

El Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, sostiene que las lentejas son una fuente importante de hierro y que su consumo favorece a los adolescentes y a las gestantes.

La lenteja es un producto rico en vitaminas B1 y B2 y minerales como el cobre, magnesio, fósforo, selenio, zinc y hierro. Para aquellas personas vegetarianas, es una fuente importante de hierro, pues está combinado con los aminoácidos, además, combinarlo con arroz y huevo no obliga a agregarle carne al platillo.

Las lentejas pueden ser complementadas con arroz porque también es una fuente importante de proteínas. Su consumo es sumamente favorable para las personas que sufren de anemia debido a su abundancia en hierro.

Valores nutricionales de las lentejas

100 gramos de lentejas aportan:

  • Kilocalorías: 310
  • Hidratos de carbono: 50,8
  • Proteínas: 23,5
  • Grasas totales: 1,4
  • Fibra: 10,6
  • Colesterol (mg): 0
  • Vitaminas: (A, retinol: 17 / B1, tiamina: 0,43 / B2, riboflavina: 0,26 / B3, niacina: 2,2 / B6, piridoxina: 0,60).
  • Minerales: (Sodio: 4 / Potasio: 810 / Calcio: 74 / Fósforo: 412 / Magnesio: 77 / Hierro: 6,9 / Flúor: 0,03 / Zinc: 5,0).

¿Porqué su tradicional consumo los lunes?

Para la vidente Pochita, el consumo de lentejas los días lunes representa la abundancia, no económica sino alimentaria. El hecho de comer un plato de lentejas al inicio de la semana, es una cábala para que durante los siguientes seis días, no falte la comida.

Ese es el motivo que llevan a algunas familias a colocar un plato de lentejas en la mesa para la cena de navidad o año nuevo. Pochita aclaró que nuestros deseos podrán ser cumplidos si se cocina y come la mencionada menestra.

Pochita recomendó lo siguiente: Preparar una botellita con lentejas, un poco de quinua, canela entera y clavo de olor. La botellita atraerá buenas vibras para el hogar. La lenteja y la quinua son símbolo de abundancia de alimentos, la canela entera el amor y los clavos de olor son excelentes aromatizantes.

Fuera de creencias o no, un plato de lentejas con arroz y un huevo montado siempre cae bien, sea lunes o cualquier día de la semana.

 

Fuentes: Natursan.net / Diario El Comercio

El mundo aguarda por el 'Auto-Volador'

Funciona con la misma gasolina que usan los automóviles y tiene dos alas desplegables para volar. No se trata de una película de ciencia ficción, pues en la zona de Massachussets (Estados Unidos), se ha aprobado el uso del “Terrafugia Transition”, el carro volador que permitirá transportar a dos tripulantes, que podrán manejar la nave on un timón similar al de un automóvil convencional y puede guardarse en un garaje de tamaño estándar.

La aeronave rodante puede volar a una velocidad de 184 kilometros por hora y su promedio de vuelo es de 740 kilometros. Para poder despegar, este vehículo requiere de una pista de al menos 500 metros.

Gracias a que utiliza gasolina sin plomo en lugar de combustible para aviones, este carro volador consume apenas 7,85 litros de gasolina por cada 100 kilómetros de vuelo.

Esta nave esta catalogada como deportiva y no es necesario ser un piloto profesional para poder manejarla. Se requiere nomás de una licencia que en Estados Unidos se entrega con 20 horas de vuelo.

Este carro volador podría estar disponible en el mercado recién a finales del 2011 y su valor sería de unos 200 mil dólares. El “Terrafugia Transition” ha recibido hasta ahora unos 70 pedidos por parte del público.

¿Se imagina las avenidas Abancay o Javier Prado libres de congestión gracias a estas naves?

Pastel de Bodas podría llevarlo a prisión

Un hombre de la ciudad de Gran Rapids en Michigan (Estados Unidos), fue arrestado por poligamia, luego de que su ex esposa, de quien aún no se ha divorciado, viera por medio del Facebook, una foto de su matrimonio.

Según recoge el diario local Michigan Live, Richard Leon Barton, un hombre de 34 años se casó en el año 2004 con una mujer a la que conoció dos años antes, también a través de Facebook.

Ese mismo año, la mujer denunció ante la policía que su esposo no había regresado a casa después del trabajo. Lo que sucedió es que Barton huyó a Rhode Island, la ciudad donde vivía la pareja, tras haber cometido varios delitos por robo.

Tras estos hechos la pareja se separó pero nunca llegó a firmar el divorcio, por lo que legalmente siguen casados.

Cuando Barton cumplió su condena en 2009, conoció a otra chica y decidieron casarse. El problema fue que Barton colgó las fotos de la boda, concretamente del pastel de bodas en su Facebook, para compartirlas con todos sus contactos.

Con lo que no contaba es que todavía tenía agregada como amiga en la red social a su primera esposa, quien al ver las fotos, decidió denunciarle a la policía alegando contra él cargos de poligamia. Barton se enfrenta a cinco años de prisión e incluso su condena podría aumentar por contar con antecedentes penales.

Implante de silicona salvó a mujer de morir baleada

En Beverly Hills, una mujer se libró de la muerte gracias a un implante de silicona que lleva en el pecho.

El hecho sucedió mientras Lydia Carranza trabajaba en la recepción de un centro odontológico y recibió un impacto de bala lanzado directamente al corazón. El agresor, no sospechó que un implante de silicona impediría que su víctima pierda la vida.

“Los fragmentos del proyectil se quedaron a milímetros de su corazón y de sus órganos vitales. Si no hubiera sido por sus implantes, no estaría viva”, señaló el médico Ashkan Ghavami al diario “Los Angeles Times”.

Carranza se sorprendió, pues nunca imaginó que un implante le salvaría la vida: “Sentí húmeda la zona de su pecho y pensé que estaba muriendo”, contó.

El agresor de Carranza no tuvo la misma suerte que ella, ya que murió durante un tiroteo con la policía.