Hallan una planta de arverja en pulmón de un anciano

Un anciano estadounidense se mostró sorprendido, pues luego de creer que padecía cáncer, se dio con la novedad de que en uno de sus pulmones había una planta que estaba en pleno crecimiento.

»Tenía mucha tos y estaba muy decaído», comentó Ron Sveden, de 75 años y habitante de Massachusetts, quien ya padecí un enfisema pulmonar.

Los médicos tomaron radiografías y encontraron que su pulmón izquierdo se había dañado y había una macha que creían que sería un tumor. La sorpresa fue tal al ver en las radiografías la semilla de una planta de arverjas que estaba brotando,

”Me dijeron que había una semilla de alverja en mi pulmón que había brotado. La semilla medía alrededor de media pulgada, era una cosa bastante grande», dijo el anciano.

Los médicos especularon con la posibilidad de que Sveden haya ingerido la semilla durante una comida y que posteriormente se desvió, terminando en el pulmón.

Jeff Spillane, médico que trata a Sveden, señaló que la semilla fue lo suficientemente pequeña como para llegar hasta sus pulmones, pero no suficientemente grande para salir de ellos.

Su caso se asemeja al de  Artyom Sidorkin, un ruso que tenía un árbol de abeto de cinco centímetros que crecía en sus pulmones en 2009.