Instituciones públicas y privadas utilizarán quechua obligatoriamente todos los viernes en Andahuaylas

Según una ordenanza,  los trabajadores de las Instituciones Públicas y Privadas de los 19 distritos de la provincia de Andahuaylas que prestan servicio a los ciudadanos, deberán hacer uso oral obligatorio del idioma quechua, el cual estará sujeto bajo supervisión de los responsables de las entidades.

En base a esta Ordenanza, todos los viernes de cada semana la atención al público será en quechua, así como las sesiones del Consejo Municipal se desarrollarán en la lengua originaria del Perú Profundo. Del mismo modo, la Gerencia de Desarrollo Económico Social en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas, así como la Defensoría del Pueblo, harán vigilancia para el cumplimiento de la presente Ordenanza, que busca revalorar nuestra identidad cultural, haciendo uso de nuestra lengua materna, el quechua.

¿Y nos preguntamos que sucederá con el público que no conozca el idioma? por lo visto los ciudadanos que no hablen Quechua tendrán varios problemas para la atención en estas instituciones, la solución quizás sea un curso acelerado de quechua o asistir otros días para trámites requeridos