La Aventura de comer Gato

El Perú es una potencia gastronómica, sin embargo hay un plato que no es muy conocido y poco recomendado por los chef peruanos y es el felino amigo de los humanos.

El gato es una carne poco consumida por la mayoría de peruanos y más bien se puede decir que es una comida de un muy reducido grupo de peruanos de ciertos sectores económicos, hay dos lugares que se les atribuye la especialidad del gato y son Chincha (un pueblo fuera de la capital) y La Victoria (en Lima)  en donde cierta parte de la población es de origen afroperuana.

Hay muy pocas preparaciones del felino casero siendo las más comunes y deliciosas: – El gato al horno y – El gato guisado.
Existe un lugar específico en La Victoria en donde preparan un gato entero por $20 dólares, ua  delicia que pocos pueden y saben saborear debido a las creencias que el gato doméstico es sólo una mascota.

En comenzal peruano nos comenta: “En España comen conejo y los británicos donde este animal es una mascota, los tildan de barbaros, a nosotros los comegato nos tratan igualmente de barbaros aquí en nuestro país…”

Cocinar el  “Conejo de Techo” es sabido que es natural en países asiáticos como la el perro o la rata y no es menos nocivo que otro tipo de carnes, para gustos y colores hay muchas opinones….

La gran diferencia con los Chinos que también comen gato, es que en Perú no se sirve gato en los restaurantes, tampoco se maltrata a los gatos en jaulas o se venden indiscriminadamente, los peruanos son mas cariñosos y crian sus propios gatos o ponen trampas en los techos para atrapar gatos sin dueño o del vecino….

Que no te den gato por liebre y es que el sabor y las presas son idénticas …. en fin no es un plato difundido y se come sólo en muy pocas familias…