Los nombres raros en México llegaron a su fin

Se acabaron los nombres raros en México. Rambo, Shakira y también aquellos nombres que tengan un doble sentido como Alan Brito Delgado fueron prohibidos en el estado de Sonora.

Esta medida prohíbe a los padres registrar a sus hijos con nombres raros o de artistas famosos. Cristina Ramírez, titular de la Dirección de Registro Civil de Sonora, explicó que esta nueva ley tiene el fin de evitar que los niños sean víctimas de bullying por llevar tales nombres bizarros.

La nueva Ley de Registro Civil entró en vigencia hace unas semanas en Sonora y de acuerdo a informaciones del diario “Excelsior”, los nombres que estarían prohíbidos serían los siguientes: Chayanne, Escroto, Rambo, Circuncisión, Yahoo, Facebook, Twitter, Aniv de la Rev, Hashtag, Jesucristo, Jehová, Michael Jackson, Shakira, Wisin & Yandel, Michelin, Waippy, Xahydylw, Pitágoras, Sol de Sonora, Virgen María, Sonora Querida, Virgencita, Pecho, Neil Armstrong, entre muchos otros.

Ojo que también están prohibidos los nombres en dible sentido y son varios lo que no se podrán usar al momento de registrar a los recién nacidos en Sonora: Rosa Melano, Elgar Gajo, Elba Zurita, Elfic Ticio y Larri Capija, Benito Camela, Elsa Capunta, Elba Gina, Debora Melo, Alma Marcela, Rosado de la Colina, Elber Galarga, Alma María, Soila Vaca y  Alan Brito Delgado. 

Esta Ley establece que los menores no pueden ser registrados con nombres propios que sean peyorativos, infamantes, discriminatorios, denigrantes y carentes de significado, además de los que constituyan un signo o sigla.

También está prohibido que la oficina de Registro Civil de Sonora registre a los recién nacidos con más de dos nombres propios. Así, este estado se suma a Querétaro, otro estado mexicano que prohíbe a los padres llamar a sus hijos con nombres extraños como “Messi”.