Mc Donalds se convertirá en ‘Mc Bodas’

El gigante de la comida rápida McDonald’s Corp estaba planteando en 2010 desempeñar un nuevo papel para sí mismo en Hong Kong , organizando matrimonios.

McDonald’s, cuyo emblema de los arcos dorados se identifica como un símbolo de la cultura estadounidense, ofrecerá el nuevo servicio de “McBodas” para parejas a partir del próximo año, informaron medios locales.

McDonald’s ofrecerá las “McBodas” en tres restaurantes en Hong Kong, y también será anfitrión de celebraciones de aniversarios, según el Oriental Daily.

“Las bodas tradicionales usan cerezas para que los recién casados coman juntos y se besen. Nosotros tendremos papas fritas para que se besen”, dijo Helen Cheung de McDonald’s.

“Gente dijo que se habían citado aquí (restaurantes de McDonald’s), o se conocieron aquí, y querían casarse aquí (… Nosotros vemos esto como una oportunidad de negocios”, dijo Cheung, directora de relaciones y comunicaciones corporativas de McDonald’s en Hong Kong.

Los tradicionales planes chinos de una gran boda se han convertido en una creciente carga para muchos ciudadanos jóvenes de Hong Kong. Una mesa para 10 personas en un hotel y restaurante de cinco estrellas en Hong Kong puede costar fácilmente más de US$1.300 y las familias tradicionales de Hong Kong suelen ocupar una decena o más mesas.

McDonald’s comenzó a aceptar reservas la semana pasada, informó el Oriental Daily, agregando que al menos una pareja de Hong Kong planeaba aprovechar la oportunidad dado que solían citarse en McDonald’s antes de comprometerse.