Palomas mensajeras son más efectivas que la banda ancha

Un estudio desarrollado en Inglaterra, determinó que en algunos casos, el uso de métodos tradicionales superan la rápida efectividad de la banda ancha.

Para tal conclusión, se realizó en el Reino Unido una prueba donde se determinó que las palomas mensajeras son más rápidas y efectivas que la banda ancha.

Según la BBC, internet y banda ancha han revolucionado las comunicaciones en la sociedad actual al suponer el acceso en segundos a la información de cualquier lugar sin importar distancias. Pero, la conexión de alta velocidad no logra llegar a todos sitios, lo que significa que no llega donde otros medios tradicionales si  se imponen.

Mientras que la banda ancha es el más moderno de los sistemas de comunicación, puede resultar peor que otros tan clásicos como las palomas mensajeras en ciertas zonas rurales.

Este evento fue organizado por el cofundador de la firma ISP Timico y directivo de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (ISPA por sus siglas en inglés), Tref Davies, como parte de una campaña que busca mejorar las comunicaciones en zonas rurales.

La idea de este estudio, era el de comprobar cuál era más rápido en la transmisión de un archivo de 300 MB, la paloma mensajera o la conexión de banda ancha.  Para tal, diez palomas mensajeras partieron cargando dispositivos USB desde una granja en Yorkshire, mientras que al mismo tiempo. se iba dando inicio a un video de cinco minutos.

Después de una hora y cuarto, mientras que la cuarta parte del archivo había sido descargado, las palomas mensajeras habían llevado los USB a su destino: Skegnees, a 120 kilómetros de la granja de donde partieron.

Como conclusión, la banda ancha no cumple su real función en algunas zonas del Reino Unido.