¿Qué te ocurrió el 12-12-12?

El doce de diciembre del 2012 (12-12-12)  fue una fecha curiosa, llamativa, pero que también ha generado más de una controversia y situaciones llamativas en nuestro país y el mundo respecto al temido «fin de nuestros días».

En ese año se habló mucho de la profecía de los mayas y en ese «último número redondo», no ha sido la excepción. Una serie de sucesos como el primer mensaje en Twitter del Papa Benedicto XVI o una serie de matrimonios masivos, han sido la característica de esta singular fecha.

¿Qué sucesos marcaron este 12-12-12?

1. Día idóneo para el matrimonio:

Muchas parejas en Asia se apresuraron en dar el «sí quiero» en este día. En Singapur anunciaron que el número de matrimonios se incrementaron durante el día con la tendencia que empezó el 10/10/2010 y siguió el 11/11/2011.

2. El día del hincha de Boca Juniors

Hablamos de uno de los equipos más populares de Argentina. Sus hinchas declararon el 12 del 12, como el Día Internacional del Hincha de Boca Juniors, por una sencilla razón: Su hinchada es conocida como «La 12», a que se considera que el grupo es «el jugador número 12 del equipo».

3. El Papa y su tuit:

La tecnología cala hondo en todos los rincones del mundo y El Vaticano no es la excepción. El Sumo Pontífice Benedicto XVI, escogió el 12 del 12 del 12 como fecha para enviar su primer mensaje en el Twitter. «Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón.»

4. Día para no contraer nupcias:

Contrario a lo ocurrido en Asia, en la India se evitaron los matrimonios. Los indios no acudieron a contraer este sacramento ya que la fecha coincide con otra en el almanaque hindú que señala que este es un día poco favorable.

Según señala el diario The India Times los expertos han coincidido en que la tradición hindú ha podido más que la occidental.

5. Los números:

Esta madrugada a las 1:21:02 fue uno de las raras ocasiones en los que la fecha y la hora forman un palíndromo perfecto, esto es, que se pueden leer igualmente en ambas direcciones.

Y a las 12:12:12 del mediodía cualquiera que recibiese un mail habrá leído que le llegó el 12/12/12 12:12:12.

Amigo lector. ¿cómo viviste este día?