Archivo de la etiqueta: curiosidades

Un paracaidista grabó la caída de un posible meteorito en Noruega

Mucho ojo con este video. No se trata de montaje, de “trucos” como podría creer cualquiera. Las imágenes son realmente impactantes y de ser cierto, será la primera vez que se filman los restos de un meteorito después de desintegrarse en el cielo.

meteorito-paso-muy-cerca-del-paracaidista-1396621970326

El paracaidista noruego Anders Helstrup realizaba uno de sus saltos desde un pequeño avión que despegó de Hedmark cuando derrepente, una roca de casi 5 hilos pasó volando a gran velocidad por su lado a unos 1200 metros de altura. En la caída libre, el deportista no logró percatarse de lo ocurrido pero resultó que había grabado la escena con una cámara instalada en su casco. Después, al ver la grabación, notó que algo no debería estar ahí.

Los hechos se dieron en el año 2012. Según el canal de televisión pública NRK, el geólogo Hans Amundsen afirma que la roca es un meteorito que estalló a unos 20 kilómetros de altura sobre el paracaidista.

Pero, la roca no ha aparecido. Helstrup intentó buscarla por su cuenta e incluso dio parte al Museo Geológico de Oslo, el Centro Espacial Noruego y la red noruega de búsqueda de meteoritos

La historia parece ser increíble y de ser cierta, sería la primera vez que se filma un meteorito en su caída durante la fase de “vuelo oscuro”, momentos después de su destrucción en el contacto con la atmósfera.

El astrofísico Paul Brekke confirmó que el caso es real y que se hace público con el fin de reclutar más gente para que se una en la búsqueda del meteorito. De momento, y sin que la supuesta roca aparezca, el vídeo hace furor en las redes sociales.

Médicos logran colocar un “cráneo de plástico” a paciente en Holanda

1395940139272craneodetalledn¿Te imaginas vivir con un cráneo de plástico? En Holanda, un grupo de médicos lograron implantar un cráneo de este material impreso en 3D a una mujer que padecía una grave y extraña enfermedad que el crecimiento de este órgano a un nivel que pudo ocasionar hasta la muerte.

El equipo coordinado por los neurocirujanos Bon Verweij y Marvick Muradin pudo llegar a este logro de la medicina que sin duda ha revolucionado la cirugía reconstructiva: Sustituyeron la bóveda craneal de una joven de 22 años y colocaron en su lugar una pieza de plástico compatible creada con una impresora en 3D

La operación se realizó en el Hospital Universitario de Utrecht en Holanda y se produjo hace tres meses, aunque los médicos no informaron aún si inicialmente la intervención resultó exitosa.

La paciente necesitaba un cráneo a medida pues el crecimiento incontrolado de los huesos de su cabeza ejercía una presión que cada vez era mayor en su cerebro, algo que le ocasionaba dolor y comprometía sus funciones cerebrales e incluso su propia vida. La presión sobre sus cerebro le produjo problemas de coordinación, pérdida de visión e incluso había comenzado a deformarse.

El cráneo en 3D hecho con plástico se implantó en una operación que duró 23 horas y según el neurocirujano Bon Verweij, encargado de la intervención quirúrgica, “era cuestión de tiempo que la mujer viera sus funciones cerebrales críticas comprometidas y muriera”. Los médicos reemplazaron la totalidad del cráneo de la mujer, desde el nacimiento del cabello a la parte superior de su cuello y de una oreja a la otra.

“La paciente ha recuperado su capacidad de expresión facial, está libre de síntomas, ha podido volver al trabajo y es casi imposible ver alguna vez fue operada”, señaló el cirujano Verweij, quien espera nuevos usos de esta técnica para la reparación de cráneos tras accidentes o tumores.

No es la primera vez que se realiza un trasplante de tal magnitud. Anteriormente, Joan Pere Barret llevó a cabo el primer trasplante de cara completo, pero nada iguala a este nuevo descubrimiento. Con esta revolucionaria impresión, los expertos creen que la medicina dio un paso importante en su evolución y que, en este caso, ayudará a pacientes con graves tumores o que hayan padecido severos traumatismos faciales.

La artista que dibuja a los mejores jugadores de Brasil 2014

Heather Rooney tiene apenas 20 años pero cuenta desde ya con un talento majestuoso para retratar a sus estrellas favoritas del Mundial Brasil 2014.

Ella usa sus lápices Prismacolor para crear imágenes fotorrealistas. Cuando apareció el famoso selfie en los Premios Oscar, decidió reproducir con sumo profesionalismo la escena inyectando su propio estilo, logrando resultados impactantes y sorprendentes.

Brasil 2014 no ha sido la excepción para Rooney y ha retratado a las estrellas del balompié que muestran lo mejor de sí en Sudamérica. Pese a no revelar el tiempo que le toma retratar a los futbolistas, los videos donde comparte sus obras duran unos 4 o 5 minutos.

Aunque la selección de Portugal y Cristiano Ronaldo no llenaron las expectativas en la Copa del Mundo, el delantero del Real Madrid fue el primer elegido para ser retratado por Rooney. El segundo fue el inglés Wayne Rooney, quien también se despidió del Mundial en la fase de grupos.

El tercero fue el capitán de Estados Unidos, Clint Dempsey. La caricatura es similar a la foto de perfil que el jugador estadounidense tiene en su cuenta de Facebook.

La joven artista ha llegado a elegir a dos grandes figuras del fútbol español y estrellas latinoamericanas que disputarán cuartos de final. Neymar Jr. es el cuarto retratado con la camiseta de su selección, y el último crack deportivo es Lionel Messi, el delantero argentino que ha llegado a Brasil para rescatar a último minuto la fe de sus compatriotas.

Heather Rooney comparte su talento en su canal de Youtube y sus cuentas de Facebook e Instagram. Ella mantiene contacto directo con quienes admiran su trabajo de tal manera que recibe todo tipo de comentarios.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=RZPoJe2R7EE]

Los 40 años del cubo de Rubik

500px-rubiks_cube_scrambledsvgNiños, jóvenes, adultos ¿Quién no ha jugado con el Cubo de Rubik? Este didáctico juego acaba de cumplir 40 años de existencia y goza de la preferencia de millones de personas alrededor del mundo, quienes ponen en práctica su habilidad para que todos los colores coincidan.

El famoso cubo fue construido en 1974 por el profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik. Lo creo como una herramienta escolar para ayudar a sus estudiantes a entender los objetos tridimensionales, lo llamó cubo mágico y fue vendido por Rubik a Ideal Toy Corp en 1980 para que sea comercializado en todo el mundo.

Con motivo de la celebración por los 40 años del juguete, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso denominó al experimento de Rubik como un ícono del ingenio europeo “Por ser un estímulo y recuerdo para todos los europeos de que tenemos el talento y las habilidades necesarias para estimular la economía europea, crear empleos y construir un crecimiento sostenible”.

El Cubo de Rubik encarna la gran complejidad de la ciencia asociándola a un aspecto lúdico y es un fiel símbolo del paso del caos al orden.

 

¿Sabes cuál es la edad ideal para casarte?

Tienes en mente contraer nupcias con tu pareja pero no sabes la edad propicia para casarte. Demás está decir que la tecnología se ha convertido en el apoyo ideal de muchas personas en el mundo y en esta oportunidad no es la excepción.

Una aplicación que recoge información desde Facebook como la edad en la que tus amigos se casaron, datos de tus conocidos con pareja e incluso los solteros, ayudan a determinar la edad ideal para que puedas contraer matrimonio.

Según “Time”, esta aplicación determina “la media de las edades de tus amigos casados” para sus pronósticos. Pero, si bien esta aplicación no es certera, resulta una manera divertida para pasar un momento de entretenimiento con tus amigos.

¿De qué aplicación se trata? Conócelo aquí.

married

¿Sabes qué hace tu mascota durante tu ausencia?

Que duda cabe que las mascotas son muy engreídas por nosotros pero siempre hay reglas que hay que respetar por parte de ellos como el de no treparse a la mesa o a los muebles del hogar.

000237546W

Pero hay uno que prefiere omitir todo reglamento del hogar. Un pitbull fue captado en los precisos momentos en que hacía de las suyas en el sofá – cama de su dueña, quien dejó una cámara escondida para captar las travesuras de su mascota.

El perro observa el lugar y desaparece de la toma por un tiempo. Luego se sube a la cama donde está también un gato. El can pasea por el mueble con tranquilidad hasta el momento en que decide dar rienda suelta a su placer y revolcarse en la cama.

El can parece que disfruta de este prohibido lugar. El gato solo lo mira hasta que el perro decide acercarse y este le da un zarpazo, incidente que tranquilizó a este travieso pitbull.

Curiosidades de los premios Nobel

Estos son algunos hechos curiosos alrededor de la entrega de los premios Nobel:

  • El Nobel recibe su nombre por Alfred Nobel, quien fue inventor de la dinamita.
  • En 1939, Adolf Hitler fue nominado al premio, ese mismo año, el líder nazi inició la Segunda Guerra Mundial. Finalmente el premio fue entregado al Instituto Nansen.
  • Jean Paul Sartre no quiso recibirlo. Se le otorgó el premio Nobel en 1964 al filósofo, quien durante varios días expuso sus razones en el diario “Le Fígaro”, donde tachó de ridícula la insistencia de entregarle el premio.
  • El más joven en recibir el Nobel, hasta la fecha fue el físico Lawrence Bragg, que lo recibió a los 25 años, fue por la investigación de los fenómenos de refracción y difracción de los rayos X.
  • Los Curie ha sido la familia que más premios Nobel ha acumulado, Marie Curie recibió dos de los Nobel, uno fue otorgado a su marido Pierre Curie; Iréne Joliot-Curie, la hija del matrimonio también recibió uno, al igual que el marido de ésta, Frederic Joliot.
  • El premiado de más edad fue Leonid Hurwicz, el recibió el galardón a los 90 años, en el 2007, el premio Nobel de Economía. El país con más ganadores del Nobel de literatura es Francia, con 14 ganadores.

Perro callejero cuidaba a gatita parapléjica abandonada

La Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos rescató a una gatita parapléjica de siete meses de las calles, los miembros de la institución al acercarse descubrieron que un perro la acompañaba y notaron que gruñía a quien quisiera acercarse a la gata. El can protegía a su amiga, que era incapaz de moverse y solo se arrastraba con las patas delanteras.

La sociedad protectora hizo una excepción en este caso y mantuvo juntos a los dos animales en el refugio pues no querían separarse, más adelante, fueron adoptados por la dueña de un salón de belleza de Hollywood.

 

El secreto para llevarse el premio mayor de la lotería

Richard Lustig es un tipo con suerte. Ha sido capaz de ganar en siete oportunidades la lotería de México, como se dice en dicho país “el premio mayor”. Como reza la canción: “¿Y cómo lo hace? ¿Cuál es el negocio?”

richardlustig

Para muchos, sacarse “el gordo” es una tarea exclusivamente de la suerte pero para Lustig parece ser normal. Según su testimonio, humilde por cierto, existen algunos tips que lo ayudan a acercarse al premio, un premio que él mismo desarrolló y que le dio el pasaje al éxito hasta llegar a ganar tantas veces la lotería.

La primera vez fue en 1992 cuando ganó 10 mil dólares, cifra que le ayudó a sanear algunos gastos y lo motivó a seguir jugando. Desde ese momento, siguió ganando pero no fue hasta la cuarta vez cuando pensó hacer encontrado un patrón de juego.

En el 2002 se impuso por quinta vez y saltó al reconocimiento tras quedarse con 842 mil dólares. Desde ese momento, la gente comenzó a preguntarle sobre cuál era la clave de su éxito.

Es así como el exitoso Richard Lustig elaboró un método que se basa en tres premisas:

1- Lo mejor es comprar mínimo 10 boletos de la lotería del mismo tiempo. Según Lustig, funciona mejor que comprar de forma aleatoria en diferentes puestos pues permite al jugador eliminar más boletos sin premiar y más rápido.

2. Es importante jugar siempre la misma combinación, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de ganar.

3. Hay que invertir. Si se compra un boleto para ganar miles de dólares, las probabilidades son escasas. Pero, consejo de él, si se compran 10 boletos las posibilidades aumentan.

El método de Lustig, vale aclarar, se idea según la base de un sistema de lotería distinto a los que existen en otras partes del mundo. Sus afirmaciones no cuentan con un aval matemático que sirva de respaldo.

Metro de Rusia ofrece servicio gratis a cambio de 30 sentadillas

Como parte de una campaña por el Cómite Olímpico Ruso  para animar a la población a realizar ejercicio físico y promover los Juegos de Invierno que se realizarán el próximo año en Sochi, ciudad rusa,  se instaló una máquina en la que se ofrece un dispensador que brinda los boletos gratis a cambio de realizar treinta sentadillas, que deben completarse en máximo dos minutos.

La máquina cuenta con sensores que medirán el numero de sentadillas y el tiempo en hacerlas, por lo que es difícil tratar de engañar al aparato.