Archivo de la etiqueta: curiosidades

Perro callejero cuidaba a gatita parapléjica abandonada

La Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos rescató a una gatita parapléjica de siete meses de las calles, los miembros de la institución al acercarse descubrieron que un perro la acompañaba y notaron que gruñía a quien quisiera acercarse a la gata. El can protegía a su amiga, que era incapaz de moverse y solo se arrastraba con las patas delanteras.

La sociedad protectora hizo una excepción en este caso y mantuvo juntos a los dos animales en el refugio pues no querían separarse, más adelante, fueron adoptados por la dueña de un salón de belleza de Hollywood.

 

Metro de Rusia ofrece servicio gratis a cambio de 30 sentadillas

Como parte de una campaña por el Cómite Olímpico Ruso  para animar a la población a realizar ejercicio físico y promover los Juegos de Invierno que se realizarán el próximo año en Sochi, ciudad rusa,  se instaló una máquina en la que se ofrece un dispensador que brinda los boletos gratis a cambio de realizar treinta sentadillas, que deben completarse en máximo dos minutos.

La máquina cuenta con sensores que medirán el numero de sentadillas y el tiempo en hacerlas, por lo que es difícil tratar de engañar al aparato.

¿Se puede vivir un año sin comprar nada? Esta alemana lo logró

Por espacio de un año, la alemana Greta Taubert renunció al consumismo. Optó por beber, comer y vestirse sin gastar un solo euro pues quería experimentar qué pasaría si la crisis agudiza y perjudica nuestro sistema económico que se basa en el cuanto más mejor.

file_20140626092107

Uno se pregunta: ¿Cómo pudo sobrevivir sin gastar un solo centavo? y pasado ese año de abstinencia ¿qué compró?. «Unas medias» respondió mientras consume un capuchino en Leipzig, territorio que en su momento perteneció a la ex República Democrática Alemana (RDA).

«Y productos de higiene», añade. Vivió fabricando en casa sus propios desodorantes, cremas para la cara y pasta de dientes 100% naturales. El Shampoo también corrió por cuenta de ella. «Pero empezaba a parecerme al hombre de Neandertal. Y las personas que me conocen decían: ‘¡Ahora sí que has llegado demasiado lejos’!», cuenta riendo.

A lo largo de un año, Greta Taubert, periodista de profesión, hizo trueque con faldas u pantalones, cavó tierra para plantar repollos y papas en una huerta colectiva y para sus vacaciones en Barcelona aplicó el «autostop».

Esa experiencia la cuenta Taubert en su libro «Apocalipsis ahora» donde narra su vida alejada por completo de la sociedad de consumo. Esta aventura la inició en la casa de su abuela, viendo un mantel de hule estampado con tartas de manzana, dulce de queso, galletas, canapés, café, azúcar…

«‘Y cuando dije quiero leche, mi abuela colocó en la mesa leche con sabor a chocolate, a plátano, a vainilla y a fresa», recuerda Greta. «Nuestro sistema económico se basa en la perspectiva de un crecimiento infinito pero nuestro mundo ecológico es limitado», escribió.

Para Taubert, la crisis económica que atraviesa Europa ha provocado una toma de conciencia de los límites del modelo económico actual. «Creo que la gente comprendió que no se ha solucionado nada con los planes de rescate y ni con el Mecanismo Europeo de Estabilidad», enfatizó.

En Alemania y en otros países se multiplican las iniciativas basadas en una economía solidaria: con páginas web dedicadas a recoger alimentos, «tiendas» donde todo es gratuito o lugares para dejar los libros usados.

Machu Picchu entre los lugares preferidos para los «selfies»

Que duda cabe que los «Selfies» se han convertido en toda una tendencia en el mundo. Personajes políticos, del espectáculo y hasta comúnes no se resisten a esta moda fotográfica y retratarse en lugares turísticos o en los más inesperados espacios.

Aprovechando esta tendencia global, el portal E News! elaboró una lista con los mejores lugares para tomarse un selfie y dentro de estos sitios importantes figura Machu Picchu, nuestra majestuosa Maravilla del Mundo.

Este complejo arqueológico, que cuenta con espectaculares vistas, una vibra única en el mundo y gran historia, comparte este privilegio con otros grandes atractivos mundiales como la Gran Muralla China, as cuevas de hielo Mendenhall en Juneau (Alaska), el espectacular Cañón Antílope (Arizona) Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Parque Nacional Zion (Estados Unidos), el puente de Brooklyn (Estados Unidos), entre otros.

Mira los mejores selfies en la ciudadela de Machu Picchu.

1237305_10201889648141576_611977157_o

020213080533-1359835523-iphone-photo

dsc01270-1024x683

image14

lets-go-machu-picchu

R4EWUO4

tumblr_n05ed6zGgG1qlh2xto1_1280

Curiosidades de los premios Nobel

Estos son algunos hechos curiosos alrededor de la entrega de los premios Nobel:

  • El Nobel recibe su nombre por Alfred Nobel, quien fue inventor de la dinamita.
  • En 1939, Adolf Hitler fue nominado al premio, ese mismo año, el líder nazi inició la Segunda Guerra Mundial. Finalmente el premio fue entregado al Instituto Nansen.
  • Jean Paul Sartre no quiso recibirlo. Se le otorgó el premio Nobel en 1964 al filósofo, quien durante varios días expuso sus razones en el diario «Le Fígaro», donde tachó de ridícula la insistencia de entregarle el premio.
  • El más joven en recibir el Nobel, hasta la fecha fue el físico Lawrence Bragg, que lo recibió a los 25 años, fue por la investigación de los fenómenos de refracción y difracción de los rayos X.
  • Los Curie ha sido la familia que más premios Nobel ha acumulado, Marie Curie recibió dos de los Nobel, uno fue otorgado a su marido Pierre Curie; Iréne Joliot-Curie, la hija del matrimonio también recibió uno, al igual que el marido de ésta, Frederic Joliot.
  • El premiado de más edad fue Leonid Hurwicz, el recibió el galardón a los 90 años, en el 2007, el premio Nobel de Economía. El país con más ganadores del Nobel de literatura es Francia, con 14 ganadores.

Animales en plan conspirativo

Hay fotografías precisas, que captan el momento indicado de una acción al punto de convertirlo en lo que conocemos como viral en las redes.

En esta ocasión, solemos encontrar a diario imágenes de animales que despiertan ternura, amabilidad o chispa. Pero también hay de aquellos que generan todo lo contrario.

Algunos demuestran seriedad llegando incluso a provocar temor. Amigables no se ven y no sabemos con exactitud lo que están «planeando».

animales-planeando-1

animales-planeando-2

animales-planeando-3

animales-planeando-4

animales-planeando-5

animales-planeando-6

animales-planeando-7

animales-planeando-8

animales-planeando-9

animales-planeando-11

animales-planeando-12

animales-planeando-13

«Pickles» el increíble gato gigante de casi un metro y 9 kg de peso

«Pickles» se comporta como un gato común y corriente pero su peculiaridad es su gran tamaño, el felino mide 91 cm. y pesa 9 kilógramos, una talla, sin duda mucho mayor que sus congéneres.

La pareja que adoptó al gato apodado Catasaurus Rex, Andrew Milicia y su novia Emily Zarvos, lo hizo a través de un aviso en internet de la Sociedad para la prevención de la crueldad a los Animales de Massachusetts, el gato pasó gran parte  de su vida en las calles hasta que fue rescatado por la institución, ahora pasa sus días cómodamente cobijado en la casa de la pareja y según cuentan le encanta descansar solo en el sofá para tres personas, y a pesar de su gran consumo de comida para gatos, los dueños están felices de convivir con el enorme minino.

¿Crees que sea el mejor chiste del mundo?

Se trata de un estudio al fin y al cabo y quizás la conclusión no sea del todo convincente. El científico estadounidense Scott Weems publicó «¡Ja!: La ciencia de cuando nos reímos y por qué», lo que según da a conocer, tendría en su contenido el mejor chiste del mundo.

tom-cruise-laughing-518bf

Según la dinámica de trabajo de Weems, este señala que para decir que un chiste es bueno, la risa que produce en quienes escucharon a este no lo es todo, sino que hay una ciencia detrás.

Explicó que hay un factor que él reconoce como sumamente importante y que denominó como la «Patada del Descubrimiento».

“El humor funciona cuando la historia en primer lugar nos dirige de una manera, entonces, de repente cambia nuestras percepciones”, señaló.

Concretamente, el que fue elegido como el mejor chiste del mundo fue una broma realizada por Gurspal Gosall, un psiquiatra que vive en la ciudad de Manchester (Inglaterra).

“Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos se desmaya. No está respirando y sus ojos están hundidos, por lo que su amigo llama a un número de emergencia.

“¡Mi amigo está muerto! ¿Qué debo hacer?’, pregunta al operador, quien responde: “Cálmese, señor. Puedo ayudarlo. Primero, asegúrese de que su amigo esté realmente muerto”.

Hay un silencio, luego se escucha un disparo. El tipo vuelve al teléfono y dice: ‘Ok, ¿y ahora qué?’”.

No hay risas ¿cierto? y desde el punto de vista de la subjetividad, este chiste no parece ser tan bueno. Lo cierto es que para los ingleses, se trata del mejor chiste del mundo, lo que no significa que en esta parte del planeta haya mejores.

¿Cómo reaccionarías si ves a un niño temblando de frío en las calles?

¿Actuarías con indiferencia o le brindarías tu ayuda? en esta pregunta se basó una reciente campaña realizada en Oslo, Noruega, el experimento en que se buscaba registrar como reaccionan las personas si encuentran a un niño temblando de frío en las calles, se realizó en la gélida capital noruega.

El niño de 11 años fingía ser un estudiante al que le habían robado su abrigo, en el video se puede apreciar las distintas reacciones de personas comunes y corrientes.

Esta fue una iniciativa de la ONG SOS Barnebyer y SOS Mayday, afiliada a Aldeas Infantiles, como parte de la campaña para la colaboración para donar abrigos y mantas a niños sirios durante el conflicto en su país.

Ilusionista impresiona a jurado de programa con increíbles trucos de magia

Estos impresionantes trucos de magia fueron presentados en el programa de talentos Britain’s got talent (Gran Bretaña tiene talento).

El ilusionista llamado Darcy que viajó desde Canadá a Inglaterra para concursar en el popular programa realiza un show de ilusionismo; el jurado como se aprecia en el video de abajo, quedó perplejo ante su acto.